Ingredientes (4 personas):
- 1 escarola
- 1 aguacate
- 1 naranja
- zumo de 1 naranja
- 1 granada
- 12 nueces peladas
- 1 cucharada de mostaza
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración de la receta Ensalada de aguacate, naranja y granada por Karlos Arguiñano:
Lava la escarola, seca, trocea y resérvala en un bol. Corta la granada por la mitad y golpéala con una cuchara por la parte de la piel hasta que salgan todos los granos. Resérvalos.

Pela (con una puntilla) la naranja en vivo eliminándole la piel y la parte blanca. Saca los gajos y resérvalos.

Para hacer la vinagreta, bate en un bol, la mostaza con el zumo de la naranja y 3-4 cucharadas de aceite.

Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa con una cuchara y córtalo en medias lunas.

Sazona la escarola, aderézala con la vinagreta y mezcla bien. Agrega los granos de granada, las nueces, las medias lunas de aguacate y los gajos de naranja. Reparte la ensalada en 4 platos.

Consejo:
Para que el aguacate no se ponga negro, lo mejor es pelarlo y cortarlo en el último momento, justo antes de montar la ensalada.
Presentación de la receta Ensalada de aguacate, naranja y granada por Karlos Arguiñano:
