Ingredientes (4 personas) para la receta Ensalada de arroz con guisantes y surimi:
- 250 g de arroz basmati
- 100 g de guisantes frescos desgranados
- 1 lechuga
- 12 palitos de surimi
- 8 tomates cherry
- 2 huevos
- 2 dientes ajo
- 1 cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Ensalada de arroz con guisantes y surimi por Karlos Arguiñano:
Aplasta los dientes de ajo (con piel) con la hoja del cuchillo y rehógalos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite. Agrega el arroz, rehógalo brevemente, vierte el agua (la misma cantidad que de arroz), sazona y tápalo. Cocínalo durante 10 minutos. Retíralo a una fuente, espárcelo un poco y deja que se enfríe. Calienta un cazo con agua, añade los guisantes, sazona y cuécelos durante 10 minutos. Retira y resérvalos. Lava la lechuga, seca, córtala en juliana fina y resérvala.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Casca los huevos a un bol, sazona y bátelos bien. Viértelos a la sartén y cuájalos (por los 2 lados) hasta conseguir una tortilla fina. Córtala en dados y resérvala.

Pica la cebolleta en daditos y ponla en un bol grande. Agrega el arroz, los guisantes, los trozos de tortilla y los tomates cortados por la mitad. Adereza con aceite, vinagre y sal, y mezcla bien.

Corta los palitos de surimi en tres trozos, agrégalos y vuelve a mezclar suavemente.

En el momento de servir adereza la lechuga con una pizca de sal, unas gotas de vinagre y un chorrito de aceite.

Reparte la lechuga en la base de 4 platos y coloca encima la ensalada de arroz. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Los granos de arroz se pueden colorear. Por ejemplo, si los cocéis en agua con jugo de espinacas o perejil, saldrá verde; si lo cocéis con hebras de azafrán, quedará anaranjado, y lo hacéis con agua de remolacha, quedará rosa. Haced vuestras pruebas y ¡a disfrutar!
Más recetas de ensalada de arroz en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano nos presenta una deliciosa receta muy fácil de preparar: Ensalada de arroz y uvas, un plato saludable, en el que utilizaremos ingredientes sencillos y que sorprenderá a nuestros invitados ¿la preparamos?

Desde Cocina Abierta presentamos una receta deliciosa, saludable, fácil y rápida: Ensalada de arroz con lomo y piña, un plato muy versátil y en el que podremos optar por nuestro aliño favorito: salsa de soja, salsa rosa, mayonesa, aceite de oliva, vinagreta, etc. ¡impresionante!