Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Ensalada de quinoa con langostinos ¡una saludable y completa receta de Karlos Arguiñano!


Disfrutamos en Cocina Abierta de una espectacular receta de ensalada de quinoa con langostinos: un primer plato variado, completo y que podemos preparar para llevar al trabajo, por ejemplo ¡el resultado de sorprenderá!

Destacamos que la quinoa es un pseudocereal que no contiene gluten (apta por tanto para celiacos) y que se puede consumir cruda o cocida. Además, es una valiosa fuente de proteínas en las cocinas vegana y vegetariana. A la quinoa puedes darle usos similares al cuscús o al arroz ¿la has probado ya? ¿sabes cómo cocinar la quinoa de manera correcta?

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Ensalada de quinoa con langostinos:

  • 300 g de quinoa
  • 12 langostinos
  • 12 tomates cherry
  • 2 zanahorias
  • 100 g de guisantes frescos (desgranados)
  • 100 g de maíz dulce (en conserva)
  • 1/2 cebolla roja
  • 2 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Ensalada de quinoa con langostinos por Karlos Arguiñano:

Calienta abundante agua en una cazuela. Lava la quinoa, escurre e introdúcela en la cazuela. Sazona, tapa y cuécela durante 20 minutos. Escurre y resérvala.

Ensalada de quinoa con langostinos

Calienta otra cazuela con agua. Agrega los guisantes. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos y añádelas. Sazona, tapa y cuece todo durante 15-20 minutos. Escurre y reserva las hortalizas.

Ensalada de quinoa con langostinos

Continuamos con la elaboración de esta receta de ensalada de quinoa: casca y bate los huevos (de oca en este caso) en un bol con una pizca de sal y un poco de perejil picado. Calienta una sartén con una cucharadita de aceite. Vierte los huevos y cuaja la tortilla. Retira y resérvala.

Ensalada de quinoa con langostinos

Corta la cebolla en daditos y ponla en un bol grande. Incorpora la quinoa, los guisantes, las zanahorias y el maíz, y mezcla bien. Corta los tomates por la mitad y la tortilla en dados, e incorpóralos. Aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal, y mezcla bien.

Ensalada de quinoa con langostinos

Pela los langostinos y sazónalos. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade los langostinos, saltéalos brevemente (1 minuto) y resérvalos.

Ensalada de quinoa con langostinos

Sirve la ensalada de quinoa en 4 platos y coloca 3 langostinos encima de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Ensalada de quinoa con langostinos

Consejo:

La quinoa es un pseudocereal que no contiene gluten por lo que es muy apropiado para que lo consuman los celiacos ¡una ensalada de quinoa pensada para todos!

Más recetas de ensaladas de quinoa en Cocina Abierta:

Ensalada de quinoa, pepino y zanahoria

Ensalada de quinoa, pepino y zanahoria

Una receta saludable, sencilla y rápida de preparar: Ensalada de quinoa, pepino y zanahoria, una propuesta ideal para degustar en épocas de calor ¡pruébala y disfruta!

Ensalada de quinoa y champiñones

Ensalada de quinoa y champiñones

Otra idea que destacamos en Cocina Abierta es la siguiente: Ensalada de quinoa con langostinos, un primer plato o entrante ligero, sencillo y rápido de preparar ¡siempre apetecible!

Tags relacionados ensalada quinoa langostinos