Ingredientes (4 personas) para la receta Gulas con guisantes y setas:
- 400 g de gulas
- 300 g de guisantes frescos (desgranados)
- 4 setas shitake
- 4 champiñones
- 3 dientes de ajo
- 8 rebanadas de pan
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla cayena
- perejil
Elaboración de la receta Gulas con guisantes y setas por Karlos Arguiñano:
Calienta agua en una cazuela, agrega los guisantes, sazona, tapa y cuécelos durante 15 minutos aproximadamente. Escurre y resérvalos.

Tuesta el pan y frota cada rebanada con un diente de ajo. Reserva las tostadas.

Calienta el wok con 4-5 cucharadas de aceite y agrega la guindilla cayena. Pela los otros 2 dientes de ajo, lamina y añádelos. Rehógalos hasta que empiecen a dorarse. Retíralos a un plato y resérvalos para decorar los platos.

Lamina los champiñones y las setas shitake e incorpóralos. Saltéalos durante 2-3 minutos. Agrega las gulas y los guisantes escurridos, y saltea todo durante 1-2 minutos.

Sirve en cada plato una porción de gulas y guisantes, y adórnalos con unas láminas de ajo y unas hojas de perejil.

Consejo:
La guindilla cayena combina muy bien con las gulas, pero si no os gusta el picante, no la pongáis. El plato quedará igual de rico ¡o más!
Más recetas de gulas en Cocina Abierta
Revuelto de gulas y alcachofas

Una idea interesante para preparar un plato de gulas es el siguiente: un espectacular revuelto de gulas y alcachofas (o de la verdura que más te guste), sabroso, jugoso, saludable y muy fácil de preparar ¡nos sacará de más de un apuro!
Patatas a la importancia con gulas

¿Y que nos decís de las clásicas patatas a la importancia? ¿Acompañadas de gulas? Un plato excepcional y muy apetitoso; estas patatas a la importancia con gulas te "entrarán por los ojos" y si las pruebas, repetirás ¡todo un éxito muy sencillo de preparar!