Con rebozado de garbanzos
Gallo frito con salsa tártara y pimientos verdes, de Karlos Arguiñano
Un plato de pescado frito rebozado, fácil, jugoso y perfecto para una comida casera
Karlos Arguiñano enseña cómo preparar gallo frito con salsa tártara y pimientos verdes, una receta de pescado sencilla y muy jugosa, perfecta para servir en la comida y disfrutar de un buen plato casero.
El gallo es un pescado blanco que encontramos en la pescadería casi todo el año y que los niños comen muy bien por su sabor suave. En esta receta se reboza con harina de garbanzos antes de freírlo, logrando un dorado muy apetecible y una textura crujiente por fuera.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
2 gallos grandes
-
harina de garbanzo
-
6 pimientos verdes
-
4 dientes de ajo
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
perejil
Para la salsa tártara:
-
175 gramos de mayonesa
-
15 gramos de mostaza Dijon
-
1 huevo cocido pelado
-
25 gramos de alcaparras
-
25 gramos de pepinillos
-
1 cebolleta pequeña
-
6 hojas de cebollino
-
sal
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
35 m
Alérgenos
Pescado
Huevos
Mostaza
Paso a paso
Cocina los pimientos verdes
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 4-6 pimientos cucharadas de aceite.
Retira el tallo y las semillas de los pimientos, córtalos en tiras (o aros), introdúcelos en la tartera y sazónalos.
Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad e incorpóralos a la tartera. Cocínalos a fuego suave-medio durante 8-10 minutos.
Prepara la salsa tártara
Para la salsa tártara, pon la mahonesa y la mostaza en un bol. Corta el huevo (daditos), las alcaparras y las hojas de cebollino (finamente), los pepinillos (rodajas) y la cebolleta (daditos), y añádelos al bol.
Sazona, mezcla bien y reserva la salsa tártara.
Pasa el gallo por harina de garbanzo y fríe
Calienta una sartén con abundante aceite. Corta los gallos en trozos (rodajas), sazónalos, pásalos por la harina de garbanzo, introdúcelos (a tandas) en la sartén y fríelos durante 2-3 minutos por cada lado.
Sirve el gallo frito con salsa tártara y pimientos verdes fritos
Reparte los gallos y los pimientos verdes en 4 platos, y acompáñalos con la salsa tártara. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejos y trucos
En esta receta cortamos el gallo en trozos, aunque también puedes prepararlo en filetes. Recuerda pedir en la pescadería que te lo entreguen ya eviscerado.
El rebozado del pescado es distinto al habitual. En lugar de utilizar harina de trigo, se emplea harina de garbanzo, que aporta una textura excelente y realza el sabor en frituras, especialmente en pescados.
Como guarnición, se sirven pimientos verdes italianos, aunque puedes sustituirlos por pimientos morrones rojos si prefieres un toque más dulce.
La salsa tártara acompaña muy bien al pescado, pero también combina a la perfección con otras preparaciones, como alitas de pollo o hamburguesas.