Hogarmania.com

Huevos

Huevos al plato con jamón y guisantes por Karlos Arguiñano ¡una receta rápida y fácil de preparar!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato muy fácil de preparar y riquísimo: Huevos al plato con jamón y guisantes, una receta que podemos degustar tanto como entrante o aperitivo, cena sencilla o desayuno "especial". Una excelente combinación entre los sabores de los guisantes y la salsa de tomate ¡no te la pierdas!

Los huevos al plato pueden denominarse también como huevos a la cazuela o en Francia: ufs en cocotte. El origen del nombre es sencillo, ya que los huevos se cocinan en el propio recipiente en el que se sirven. Pueden combinar con diversos ingredientes como queso, sobrasada, tocino, espinacas, puerros, guisantes y con variedad de salsas.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Huevos al plato con jamón y guisantes - Galletas saladas de queso y aceitunas

Tiempo de preparación: 40 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 huevos
  • 200 g de guisantes frescos (desgranados)
  • 6 ajos frescos (limpios)
  • 150 g de chorizo
  • 100 g de jamón serrano (1 loncha)
  • 400 ml de salsa de tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Huevos al plato con jamón y guisantes por Karlos Arguiñano:

Pon agua a calentar en una cazuela con una pizca de sal. Agrega los guisantes y cuécelos durante 5 minutos. Escurre y resérvalos.

Huevos al plato con jamón y guisantes

Calienta una sartén con un chorrito de aceite, corta los ajos frescos en trozos de 1-2 cm., agrega y rehógalos durante 5 minutos. Incorpora los guisantes y saltéalos brevemente.

Huevos al plato con jamón y guisantes

Reparte la salsa de tomate en 4 cazuelas de barro y coloca encima los guisantes. Casca los huevos y pon 2 en cada cazuelita.

Huevos al plato con jamón y guisantes

Retira la piel del chorizo, córtalo en rodajas finas y pon 4 en cada cazuela. Corta el jamón en tiras y añádelas. Introduce las cazuelas en el horno y hornéalas a 220º durante 8-10 minutos.

Huevos al plato con jamón y guisantes

Retira las cazuelas del horno, sazona los huevos y adorna con unas hojas de perejil.

Huevos al plato con jamón y guisantes

Consejo:

Si te gusta que la yema de los huevos quede lí­quida, agrega primero las claras y cuando están un poco cuajada, incorpora las yemas.

En Cocina Abierta tenemos un gran número de recetas en las que el ingredientes principal es el huevo ¡y que os han encantado! ¿las recordamos?

Huevos con salsa bretona por Karlos Arguiñano: una receta económica, fácil de preparar y deliciosa

Karlos Arguiñano prepara una receta exquisita y económica: Huevos con salsa bretona, un plato donde los huevos están acompañados de una deliciosa salsa bretona elaborada con ingredientes saludables ¡pruébala y repetirás!

Huevos con salsa bretona

Receta de Huevos a la flamenca por Karlos Arguiñano

Este plato, está cocinado con una base de huevos y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

Huevos a la flamenca

Carne cocida con fritada y huevos al plato por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la espectacular receta Carne cocida con fritada y huevos al plato ¡toca prepararla y a disfrutar!

Carne cocida con fritada y huevos al plato

En nuestra sección "técnicas de cocina" podrán encontrar diversos trucos y consejos sobre cómo cocinar los huevos ¡lo vemos!

3 trucos para freír un huevo sin que salte el aceite

¿Eres de esas personas que se alejan y hacen mil maniobras al freír un huevo para que no les salte? Apunta estos trucos y olvídate de las salpicaduras de aceite.

3 trucos para freír un huevo sin que salte el aceite

5 formas fáciles y saludables de cocinar un huevo

Los huevos son una importante fuente de proteína, aprende a prepararlos de forma rica y saludable e incorpóralos a tu dieta.

5 formas fáciles y saludables de cocinar un huevo