Karlos Arguiñano cocina un exquisito plato de alubias pintas con acelgas e hinojo. Una receta sencilla, saludable y muy nutritiva. Sigue el paso a paso para prepararla en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Legumbres
Karlos Arguiñano cocina un exquisito plato de alubias pintas con acelgas e hinojo. Una receta sencilla, saludable y muy nutritiva. Sigue el paso a paso para prepararla en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela los ajos, lamínalos y rehógalos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Agrega el tomate rallado y rehógalo un poco. Añade las alubias (remojadas de víspera y escurridas) y la hoja de laurel. Cúbrelas con abundante agua y sazona.
Pela la zanahoria y córtala en rodajas. Retira el tallo y las pepitas del pimiento y córtalo en trozos. Pon la zanahoria y el pimiento en una red (de las de cocer legumbres) y añádelos a la olla. Coloca la tapa y cuece todo durante 20 minutos a partir de que suba la válvula. Retira la zanahoria y el pimiento de la red y tritúralos. Vierte el puré a la olla.
Separa las hojas (resérvalas) de las pencas. Retira los hilos de las pencas y córtalas en trozos de 2-3 centímetros y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Pica la hoja de hinojo en juliana y agrégala a la cazuela. Cuécelas durante 20 minutos.
Escurre las acelgas y el hinojo y agrégalos a las alubias (si quedan secas, añade un poco de agua). Pica las hojas de acelgas finamente e incorpóralas. Cuece todo junto durante 5 minutos y sirve.
Consejo:
Para conseguir una buena cazuela de alubias hay que asegurarse de éstas sean del año.
Alimento a destacar en la receta de hoy: las alubias. Recordad que debemos consumir 2 días a la semana legumbres para prevenir el cáncer de colon y regular los niveles de colesterol y azúcar.
Si las cocinamos con poco aceite apenas tienen grasas. Deben formar parte de una dieta adelgazante por su gran valor nutricional ya que aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para que el adelgazamiento sea sano.
Además el efecto saciante de su fibra nos ayuda a no tener hambre entre horas.
En la receta de hoy destaca la presencia de verduras y hortalizas.
También tenemos gran cantidad de alimentos que aportan energía como las alubias y el trocito de pan para acompañar.
Sin embargo, no hay proteína animal por lo que cenaremos unas verduras con pescado.