Ingredientes (6 personas):
- 300 g de lentejas
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 patata
- 250 g de champiñones
- 1 diente de ajo
- 2 muslos de pollo
- 1 l de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Lentejas con pollo y champiñones:
Pica la cebolleta en daditos y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite.
Retira la parte inferior y superior de los puerros y córtalos a en cuatro a lo largo y después en rodajas finas. Incorpóralo a la cazuela. Pela la zanahoria, córtala en daditos y añádela. Pela la patata, córtala en dados (un poco más grandes) y añádelos. Sazona y rehoga todo brevemente.
Corta el tomate por la mitad y rállalo. Incorpóralo a la cazuela, mezcla todo suavemente y añade las lentejas. Vierte el caldo de pollo y ½ litro de agua. Cocina las lentejas a fuego medio-bajo durante unos 40 minutos aproximadamente.
Retira la parte inferior de los champiñones (la que tiene tierra), enjuágalos en un bol con agua, seca y lamínalos. Calienta una sartén con un chorrito de aceite, añade los champiñones, sazona y saltéalos brevemente. Incorpóralos a la cazuela de las lentejas.
Deshuesa el pollo, córtalo en taquitos y salpimiéntalos. Vierte un poco de aceite a la sartén donde has salteado los champiñones y ponla a calentar. Agrega el pollo, saltéalo durante 2-3 minutos, espolvoréalo con un poco de perejil picado y agrégalo a la cazuela.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si optáis por cocinar las lentejas en la olla rápida, yo os recomendaría que no utilicéis patata ya que tiende a pegarse al fondo de la olla.