Hogarmania.com

Legumbres

Lentejas con verduras y plátano frito: un completo plato vegano elaborado por Karlos Arguiñano ¡muy original!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta vegana muy completa: Lentejas con verduras y plátano frito, un plato saludable y exquisito ¡una propuesta muy original que te va a encantar!

En esta ocasión utilizaremos un tipo de lenteja denominada "pardina": ideal para preparar lentejas estofadas; es un tipo de lenteja pequeña y de color pardo; fácil y rápida de cocinar, sobre todo en olla exprés (10-12 minutos). Y en cuanto a su relación con el agua recuerda: 3 vasos de agua por uno de lentejas si utilizamos olla a presión; y 5 vasos de agua por uno de lentejas si la cocción es la tradicional.

En cuanto al plátano, recordamos que es una de las frutas más famosas y con alto contenido en potasio. Es una gran fuente de energía muy indicada para niños y personas mayores. Los plátanos maduros fritos con un acompañamiento ideal en diferentes platos de la cocina latina: con huevos fritos, arroz, guisos de carne, etc.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Lentejas con verduras y plátano frito - Albóndigas gratinadas

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 300 g de lentejas
  • 2 plátanos
  • 1 tomate maduro
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • harina (para rebozar)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Lentejas con verduras y plátano frito por Karlos Arguiñano:

Pon a calentar un chorrito de aceite en una cazuela. Pela el diente de ajo e incorpóralo. Pica la cebolleta en dados y agrégala. Pela las zanahorias, córtalas en medias o cuartos de luna y añádelas. Rehoga las verduras durante 5 minutos. Corta el tomate por la mitad, ralla y agrégalo. Añade también las lentejas. Vierte el agua (3 partes), sazona, tápalas y cocínalas durante 45 minutos aproximadamente.

Lentejas con verduras y plátano frito

Pela los plátanos, córtalos en rodajas gruesas, pásalas por harina y fríelas a fuego suave-medio en una sartén con un buen chorro de aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Lentejas con verduras y plátano frito

Reparte las lentejas en 4 platos hondos y pon encima unos trozos de plátano. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Lentejas con verduras y plátano frito

Consejo:

Si os habéis pasado con el agua quedarán muy líquidas y sin la textura cremosa que las caracteriza. Un truco es coger una porción de lentejas con verdura (aprox. 1 cazo), triturarlas y añadir el puré al guiso, removiendo la cazuela hasta que quede bien integrado.

Y a continuación proponemos una selección de recetas de lentejas que ha elaborado Karlos Arguiñano en Cocina Abierta ¡disfruta de esta nutritiva y deliciosa legumbre!

Lentejas con verduras en olla express, ¡la mejor receta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos propone un plato de legumbres tradicional muy nutritivo perfecto para incluir en nuestro menú semanal: lentejas con verduras en la olla express. Y nos da el tiempo de cocción para que queden perfectas. ¡Rico, rico y con fundamento!

Lentejas con verduras en olla express

Lentejas con panceta fresca: una tradicional receta elaborada por Karlos Arguiñano

En esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano nos propone la clásica receta Lentejas con panceta fresca, un plato muy completo e ideal para cuando llegan las bajas temperaturas.

Lentejas con verduras y plátano frito

Sopa de lentejas con verduras: una estupenda y nutritiva receta elaborada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una exquisita receta en la que se incluyen ingredientes naturales: Sopa de lentejas con verduras, un plato saciante, reconfortante, nutritivo e indicada para entrar en calor en los días de frío.

Sopa de lentejas con verduras