Pastel de macarrones y pollo (pasticcio) por Karlos Arguiñano ¡un rico plato de pasta muy fácil de preparar!

Presentamos en Cocina Abierta un plato muy famoso y típicos de las cocinas griega e italiana: pastel de macarrones o pasticcio (o también conocido como torta de macarrones), un plato fácil de preparar y que hará las delicias de grandes y pequeños ¡y acompañado en esta ocasión por una jugosa carne de pollo!
Este pastel de macarrones se puede elaborar con una salsa de atún, tomate y queso, con una salsa boloñesa, con una mezcla de quesos, con bechamel y verduras, con jamón..., lo que más os guste y apetezca. También se sustituir la salsa de tomate por salsa carbonara con nata o por salsa de pesto con piñones ¡siempre a tu gusto!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
1 h 20 m
Tiempo total
1 h 45 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Pastel de macarrones y pollo:
- 250 g de macarrones
- 2 muslos de pollo deshuesados
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 huevos
- 250 ml de salsa de tomate
- 1 yogur natural
- 200 ml de nata líquida
- 100 g de queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 10 hojas de albahaca
- perejil
Elaboración de la receta Pastel de macarrones y pollo por Karlos Arguiñano:
Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega los macarrones, sazona y cuécelos durante 12-15 minutos. Escurre y resérvalos.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela la cebolla, córtala en daditos e introdúcela en la sartén. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave durante 10 minutos.

Retira la piel de los muslos de pollo, córtalos en dados, salpimienta, incorpóralos a la sartén y cocínalos durante 4-5 minutos. Vierte la salsa de tomate. Pica las hojas de albahaca, agrégalas y cocina todo a fuego moderado durante 3-4 minutos.

Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén grande, añade los macarrones y un poco de perejil picado, y saltéalos durante 3-4 minutos.

Cubre un molde redondo de fondo desmontable con un trozo grande de papel de horno y rellénalo con los macarrones. Bate 4 huevos en un bol grande, agrega la nata y el yogur y sigue batiendo hasta que los ingredientes queden bien integrados. Vierte la crema sobre los macarrones y extiende la carne encima. Espolvorea la superficie del pastel con el queso rallado y hornéalo a 180º durante 35 minutos aproximadamente.

Retíralo del horno, deja que se temple y desmóldalo. Córtalo en porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
A la hora de cocer los macarrones es mejor dejarlos un poco al dente ya que terminarán de cocinarse en el horno.
Más recetas de pastel de macarrones en Cocina Abierta:
Pastel de macarrones con carne (Pastitsio)

Presentamos en Cocina Abierta un plato de origen griego que hará las delicias de niños y mayores: un plato de pasta a la boloñesa cocinada al horno ¡irresistible y muy original!
Pastel de macarrones

Compartimos en Cocina Abierta una receta de pastel de macarrones con una crema de espinacas y otra de salsa de tomate: una propuesta diferente a los tradicionales macarrones con salsa de tomate ¡sumamente deliciosa!