Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Pastel de macarrones con carne (Pastitsio) ¡una original receta griega de pasta elaborada por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato de origen griego que hará las delicias de los más pequeños de la casa y ¡de los mayores! Un plato de pasta a la boloñesa cocinada al horno ¡irresistible!

Un delicioso Pastel de macarrones con carne, también conocido como Pastitsio, una receta muy parecida a la clásica lasaña de carne ¡solamente necesitaremos un molde redondo desmontable, ingredientes de calidad y muchas ganas de cocinar!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Humus de boniato - Pastel de macarrones con carne

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora 20 minutos


Ingredientes (6 personas):

  • 250 g de macarrones
  • 300 g de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 4 huevos
  • 250 ml de salsa de tomate
  • 1 yogur natural
  • 200 ml de nata líquida
  • 100 g de queso rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 6-8 hojas de albahaca
  • perejil

Elaboración de la receta Pastel de macarrones con carne (Pastitsio) por Karlos Arguiñano:

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega los macarrones, sazona y cuécelos durante 12-15 minutos. Escurre y resérvalos.

Pastel de macarrones con carne

Pela la cebolla y retira el tallo y las semillas del pimiento. Pícalos en dados, añádelos a una sartén con aceite, sazona y rehoga las hortalizas durante 6-8 minutos.

Pastel de macarrones con carne

Salpimienta la carne picada y agrégala a la sartén. Cocínala durante 3-4 minutos, removiéndola de vez en cuando. Incorpora la salsa de tomate y las hojas de albahaca picadas. Cocina todo a fuego moderado durante 4-5 minutos.

Pastel de macarrones con carne

Cubre un molde de fondo desmontable con un trozo grande de papel de horno. Calienta un chorrito de aceite en una sartén, añade la pasta y un poco de perejil picado y saltéala brevemente. Distribúyela en el molde

Pastel de macarrones con carne

Casca los huevos y ponlos en un bol, agrega una pizca de sal, el yogur y la nata. Bate bien y vierte la mezcla al molde.

Pastel de macarrones con carne

Cubre los macarrones con la carne y espolvorea la superficie con el queso rallado. Hornéalo a 180º durante 30-40 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Pastel de macarrones con carne

Consejo:

Hoy hemos utilizado carne de ternera, pero podéis hacerlo con cualquier tipo de carne que os guste más o bien combinándolas entre sí como por ejemplo cerdo-ternera, ternera-cordero, pollo- ternera, etc.

Si os ha gustado este Pastel de macarrones con carne de origen griego a continación os vamos a proponer una serie de platos "similares" que creemos que os van a encantar ¡vamos allá!

Lasaña de carne a la boloñesa (bolognesa): el clásico plato italiano por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos acerca una receta típica de la gastronomía italiana: Lasaña de carne a la boloñesa (bolognesa), un espectacular y clásico plato de pasta rellena de carne y acompañada de bechamel y salsa boloñesa.

Lasaña de carne a la boloñesa

Receta de Moussaka por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora la deliciosa receta Moussaka en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.

Moussaka

Receta de Pastel familiar de carne por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina la receta Pastel familiar de carne.

Pastel familiar de carne

Pastel de macarrones con carne de origen griego a continación os vamos a proponer una serie de platos "similares" que creemos que os van a encantar ¡vamos allá!

Receta de Pastel de macarrones por Karlos Arguiñano

Receta de pastel de macarrones con una crema de espinacas y otra de salsa de tomate. Una alternativa diferente a los tradicionales macarrones con salsa de tomate.

Pastel de macarrones