Pastel de macarrones con carne (Pastitsio) ¡una original receta griega de pasta elaborada por Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato de origen griego que hará las delicias de los más pequeños de la casa y ¡de los mayores! Un plato de pasta a la boloñesa cocinada al horno ¡irresistible!
Un delicioso Pastel de macarrones con carne, también conocido como Pastitsio, una receta muy parecida a la clásica lasaña de carne ¡solamente necesitaremos un molde redondo desmontable, ingredientes de calidad y muchas ganas de cocinar!
¿Queremos añadirle pollo a esta receta? Es sencillo, te presentamos la receta Pastel de macarrones con pollo elaborada en Cocina Abierta ¡disfruta!
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
1 h 20 m
Tiempo total
1 h 45 m
Ingredientes (6 personas):
- 250 g de macarrones
- 300 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 huevos
- 250 ml de salsa de tomate
- 1 yogur natural
- 200 ml de nata líquida
- 100 g de queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 6-8 hojas de albahaca
- perejil
Elaboración de la receta Pastel de macarrones con carne (Pastitsio) por Karlos Arguiñano:
Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega losmacarrones, sazona y cuécelos durante 12-15 minutos. Escurre y resérvalos.

Pela la cebolla y retira el tallo y las semillas del pimiento. Pícalos en dados, añádelos a una sartén con aceite, sazona y rehoga las hortalizas durante 6-8 minutos.

Salpimienta la carne picada y agrégala a la sartén. Cocínala durante 3-4 minutos, removiéndola de vez en cuando. Incorpora la salsa de tomate y las hojas de albahaca picadas. Cocina todo a fuego moderado durante 4-5 minutos.

Cubre un molde de fondo desmontable con un trozo grande de papel de horno. Calienta un chorrito de aceite en una sartén, añade la pasta y un poco de perejil picado y saltéala brevemente. Distribúyela en el molde

Casca los huevos y ponlos en un bol, agrega una pizca de sal, el yogur y la nata. Bate bien y vierte la mezcla al molde.

Cubre los macarrones con la carne y espolvorea la superficie con el queso rallado. Hornéalo a 180º durante 30-40 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:
Hoy hemos utilizado carne de ternera, pero podéis hacerlo con cualquier tipo de carne que os guste más o bien combinándolas entre sí como por ejemplo cerdo-ternera, ternera-cordero, pollo- ternera, etc.