Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Tagliatelle a la carbonara sin nata ¡la auténtica receta de pasta italiana por Karlos Arguiñano!


Preparamos en Cocina Abierta una clásica y tradicional receta italiana de tagliatelle a la carbonara sin nata (en realidad esta salsa se elabora sin este ingrediente aunque normalmente en nuestro país se le incorpora nata), un completo plato de pasta elaborado por Karlos Arguiñano ¡con pocos y sencillos ingredientes obtendremos un resultado increíble!

Y si te gusta las recetas con salsa carbonara no olvides que en Cocina Abierta disponemos de una recetario muy completo: tallarines a la carbonara, pasta casera a la carbonara y espagueti carbonara son algunos de los ejemplos que te proponemos.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Tagliatelle a la carbonara sin nata:

  • 400 g de tagliatelle (seco)
  • 4 lonchas de panceta (150 g)
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de queso rallado
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • hojas de albahaca
  • perejil

Elaboración de la receta Tagliatelle a la carbonara por Karlos Arguiñano sin nata:

Calienta abundante agua en una cazuela grande, Cuando empieza a hervir, sazónala e introduce los tagliatelle. Cuécelos durante 6-8 minutos (o el tiempo que indique el paquete). Escúrrelos.

Tagliatelle a la carbonara

Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela los dientes de ajo, lamina, agrégalos a la sartén y rehógalos un poco. Corta la panceta (recordamos la receta de tallarines con panceta y queso) en tiras finas, añádela y cocínala durante 2-3 minutos. Incorpora la pasta a la sartén y saltéala brevemente.

Tagliatelle a la carbonara

Pon las yemas en un bol grande, sazona, añádeles el queso y mezcla bien. Incorpora la pasta y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Tagliatelle a la carbonara

Reparte la pasta en 4 platos hondos y muele encima de cada uno, un poco de pimienta. Pon encima unas hojas de albahaca y decora los platos con unas hojas de perejil.

Tagliatelle a la carbonara

Consejo:

En España solemos utilizar nata en la receta de la carbonara, pero que sepáis que la receta original italiana no la lleva. Probad a prepararla de esta manera y ya nos contaréis.

La receta original de la salsa carbonara se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale y pimienta negra tocinera ¿cómo la preparas?

Más recetas de tagliatelle en Cocina Abierta:

Tagliatelle con calabacín y queso gorgonzola

Tagliatelle con calabacín y queso gorgonzola

Presentamos en Cocina Abierta una receta italiana de tagliatelle o tallarines caseros de remolacha y huevo con calabacín y queso gorgonzola ¡acompañados con bacon crujiente! Impresionante.

Tagliatelle al horno con pulpo y pistachos

Tagliatelle al horno con pulpo y pistachos

Y en Cocina Abierta también compartimos un espectacular plato de tagliatelle al horno con pulpo y pistachos, una receta de pasta para disfrutar en familia de forma muy sencilla ¡deliciosa!

Tags relacionados carbonara pasta fresca