Ingredientes (4 personas) para la receta Tagliatelle a la carbonara sin nata:
- 400 g de tagliatelle (seco)
- 4 lonchas de panceta (150 g)
- 4 yemas de huevo
- 100 g de queso rallado
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- hojas de albahaca
- perejil
Elaboración de la receta Tagliatelle a la carbonara por Karlos Arguiñano sin nata:
Calienta abundante agua en una cazuela grande, Cuando empieza a hervir, sazónala e introduce los tagliatelle. Cuécelos durante 6-8 minutos (o el tiempo que indique el paquete). Escúrrelos.

Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela los dientes de ajo, lamina, agrégalos a la sartén y rehógalos un poco. Corta la panceta (recordamos la receta de tallarines con panceta y queso) en tiras finas, añádela y cocínala durante 2-3 minutos. Incorpora la pasta a la sartén y saltéala brevemente.

Pon las yemas en un bol grande, sazona, añádeles el queso y mezcla bien. Incorpora la pasta y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Reparte la pasta en 4 platos hondos y muele encima de cada uno, un poco de pimienta. Pon encima unas hojas de albahaca y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
En España solemos utilizar nata en la receta de la carbonara, pero que sepáis que la receta original italiana no la lleva. Probad a prepararla de esta manera y ya nos contaréis.
La receta original de la salsa carbonara se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale y pimienta negra tocinera ¿cómo la preparas?
Más recetas de tagliatelle en Cocina Abierta:
Tagliatelle con calabacín y queso gorgonzola

Presentamos en Cocina Abierta una receta italiana de tagliatelle o tallarines caseros de remolacha y huevo con calabacín y queso gorgonzola ¡acompañados con bacon crujiente! Impresionante.
Tagliatelle al horno con pulpo y pistachos

Y en Cocina Abierta también compartimos un espectacular plato de tagliatelle al horno con pulpo y pistachos, una receta de pasta para disfrutar en familia de forma muy sencilla ¡deliciosa!