Bonito a la plancha con tomate asado ¡elaborado por Karlos Arguiñano en la cocina de su casa!

VER VÍDEO EN YOUTUBE: Bonito a la plancha con tomate asado por Karlos Arguiñano
El cocinero Karlos Arguiñano elabora en nuestra sección Recetas de verano desde casa la conocida y deliciosa receta Bonito a la plancha con tomate asado ¡un plato muy fácil de preparar!
En este apartado Receta de verano desde casa nuestros cocineros Karlos, Eva y Joseba Arguiñano preparan desde su propia cocina de casa diferentes tipos de recetas veraniegas que seguro te van a encantar y podrás elaborar tú mismo de una forma muy fácil y rápida.
Y es que desde Cocina Abierta siempre estamos preparando novedades en forma de contenidos relacionados con el mundo de la cocina, utilizando todas las herramientas que nos permite el mundo digital: vídeos completos y resúmenes, imágenes del paso a paso, interacción en redes sociales, visionado en plataformas como Youtube, etc. que permitirán que nos transportemos desde nuestro dispositivo digital directamente a la cocina de Karlos, Eva o Joseba Arguiñano.
Esperamos que te guste y disfrutes ¿te animas a entrar en la cocina de Karlos Arguiñano y aprender a elaborar una suculenta receta de Bonito a la plancha con tomate asado? Te lo ponemos fácil. Y si te gusta este pescado, no te pierdas la receta de bonito frito con patatas al pimentón ¡es impresionante!
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes (2 personas)
- 2 rodajas grandes de tomate
- 4 filetes de bonito limpios
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta bonito a la plancha con tomate asado
Estos son los ingredientes con los que prepararemos la receta de hoy: dos tajadas de tomate y cuatro de bonito limpias. Además, utilizaremos sal y aceite de oliva virgen extra.

Vamos a empezar a cocinar y usaremos un aparato muy sencillo: una plancha de cocina. En caso de que no tengáis este tipo utensilio, podéis utilizar una sartén grande.

Para comenzar añadimos una gota de aceite de oliva virgen extra en la plancha. A continuación ponemos las dos rodajas de tomate. Luego le añadiremos sal.

Después de 2 minutos veremos que las dos tajadas de tomate han quedado perfectas. Posteriormente damos la vuelta a los tomates y los dejamos 2-3 minutos para que se frían por ambos lados. Una vez que acabemos con el tomate pondremos el bonito. El bonito se va a hacer en 30-45 segundos, por ello es importante cocinar primero el tomate.

Quitamos la piel del tomate asado con un tenedor y lo dejamos en un plato aparte. Al haberlo cocinado en una plancha esta tarea será muy sencilla.

Cocinamos el bonito añadiendo perejil, una gota de aceite y colocándolo en la plancha. Con dejarlo 45 segundos será suficiente, de esta manera estará poco hecho y muy jugoso.

En una fuente colocamos las dos rodajas de tomate y encima de cada una, dos filetes de bonito. Y ya hemos acabado la receta de Bonito a la plancha con tomate asado.

Un plato fácil de preparar, muy rico y que os va a encantar.

¿Te ha gustado la receta que ha preparado Karlos Arguiñano desde su cocina? ¿La vas a preparar? Ya nos contarás qué tal te ha quedado ¡seguro que deliciosa!