Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Bonito a la plancha con tomate asado ¡elaborado por Karlos Arguiñano en la cocina de su casa!


VER VÍDEO EN YOUTUBE: Bonito a la plancha con tomate asado por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en nuestra sección Recetas de verano desde casa la conocida y deliciosa receta Bonito a la plancha con tomate asado ¡un plato muy fácil de preparar!

En este apartado Receta de verano desde casa nuestros cocineros Karlos, Eva y Joseba Arguiñano preparan desde su propia cocina de casa diferentes tipos de recetas veraniegas que seguro te van a encantar y podrás elaborar tú mismo de una forma muy fácil y rápida.

Y es que desde Cocina Abierta siempre estamos preparando novedades en forma de contenidos relacionados con el mundo de la cocina, utilizando todas las herramientas que nos permite el mundo digital: vídeos completos y resúmenes, imágenes del paso a paso, interacción en redes sociales, visionado en plataformas como Youtube, etc. que permitirán que nos transportemos desde nuestro dispositivo digital directamente a la cocina de Karlos, Eva o Joseba Arguiñano.

Esperamos que te guste y disfrutes ¿te animas a entrar en la cocina de Karlos Arguiñano y aprender a elaborar una suculenta receta de Bonito a la plancha con tomate asado? Te lo ponemos fácil.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 15 minutos


Ingredientes (2 personas):

2 tajadas de bonito
4 tajadas de bonito limpias
sal
aceite de oliva virgen extra


Elaboración de la receta Bonito a la plancha con tomate asado por Karlos Arguiñano:

Estos son los ingredientes con los que prepararemos la receta de hoy: dos tajadas de tomate y cuatro de bonito limpias. Además, utilizaremos sal y aceite de oliva virgen extra.

Bonito a la plancha con tomate asado

Vamos a empezar a cocinar y usaremos un aparato muy sencillo: una plancha de cocina. En caso de que no tengáis este tipo utensilio, podéis utilizar una sartén grande.

Bonito a la plancha con tomate asado

Para comenzar añadimos una gota de aceite de oliva virgen extra en la plancha. A continuación ponemos las dos rodajas de tomate. Luego le añadiremos sal.

Bonito a la plancha con tomate asado

Después de 2 minutos veremos que las dos tajadas de tomate han quedado perfectas. Posteriormente damos la vuelta a los tomates y los dejamos 2-3 minutos para que se frían por ambos lados. Una vez que acabemos con el tomate pondremos el bonito. El bonito se va a hacer en 30-45 segundos, por ello es importante cocinar primero el tomate.

Bonito a la plancha con tomate asado

Quitamos la piel del tomate asado con un tenedor y lo dejamos en un plato aparte. Al haberlo cocinado en una plancha esta tarea será muy sencilla.

Bonito a la plancha con tomate asado

Cocinamos el bonito añadiendo perejil, una gota de aceite y colocándolo en la plancha. Con dejarlo 45 segundos será suficiente, de esta manera estará poco hecho y muy jugoso.

Bonito a la plancha con tomate asado

En una fuente colocamos las dos rodajas de tomate y encima de cada una, dos filetes de bonito. Y ya hemos acabado la receta de Bonito a la plancha con tomate asado.

Bonito a la plancha con tomate asado

Un plato fácil de preparar, muy rico y que os va a encantar.

Bonito a la plancha con tomate asado

¿Te ha gustado la receta que ha preparado Karlos Arguiñano desde su cocina? ¿La vas a preparar? Ya nos contarás qué tal te ha quedado ¡seguro que deliciosa!

Recetas de Karlos Arguiñano de Bonito con tomate en Cocina Abierta:

A continuación presentamos un listado de recetas de bonito con tomate que disponemos en nuestro recetario de Cocina Abierta ¡prepárate!

Receta de Bonito con tomate por Karlos Arguiñano ¡una tradicional receta deliciosa y muy fácil de elaborar!

Karlos Arguiñano nos presenta una receta típica de la cocina vasca: Bonito con tomate, un plato clásico de pescado pescado azul con salsa de tomate ¡una receta sencilla y básica e igualmente deliciosa!

Bonito con tomate por Karlos Arguiñano

Receta de Bonito con tomate y patatas por Karlos Arguiñano

Receta de Karlos Arguiñano de bonito a la plancha acompañado de salsa de tomate casera y patatas fritas, un plato sencillo de preparar.

Bonito con tomate y patatas

Receta de Bonito en salsa de tomate y guindillas de Ibarra por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta tradicional y fácil de bonito rebozado acompañado de salsa de tomate con guindillas. Esta receta es perfecta para introducir el pescado en la dieta de los niños.

Bonito en salsa de tomate y guindillas de Ibarra

Receta de Bonito rebozado con salsa de tomate por Karlos Arguiñano

Receta de lomos de bonito rebozados en huevo y harina con salsa de tomate y pimientos verdes elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano.

Bonito a la plancha con tomate asado