Receta de bonito encebollado con guindillas fritas, un plato rico y nutritivo elaborado por el cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de bonito encebollado con guindillas fritas, un plato rico y nutritivo elaborado por el cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Retira el tallo y las pepitas del pimiento choricero. Ponlo en una cazuela y cuécelo durante 10 minutos. Sácalo y con ayuda de una puntilla quítale la pulpa y pícala finamente. Resérvala.
Pela y pica los ajos en láminas y ponlos a freír en una sartén con aceite. Pela las cebollas, córtalas en juliana fina y agrégalas a la sartén. Sazona y deja pochar. Una vez pochada agrega la carne del pimiento choricero y vierte el txakoli. Deja reducir durante 10 minutos a fuego suave.
Pon aceite en una sartén, vierte el aceite y agrega las guindillas. Fríe las guindillas a tu gusto. Retira y sazónalas.
Corta el bonito en 8 lonchas, salpimienta y fríelas (vuelta y vuelta) en la misma sartén (retirándole parte del aceite) donde has frito las guindillas.
Reparte la cebolla en la base de los platos y coloca encima de cada uno, un par de lonchas de bonito. Pon al lado una porción de guindillas y adorna con unas hojas de perejil.
La presencia de pan en la comida (80 g por comensal), equilibra el menú, ya que se trata del único alimento que aporta azúcares para que tengamos energía a excepción de las pasas y los higos del postre. Pertenece al grupo de los cereales representando el 17,9% del plato, quedándose algo escaso el porcentaje que debería acercarse al 25%.
Las verduras y hortalizas representan el 54%, mientras que el bonito supone el 28%.
Por ello la cena consistirá en un plato de legumbres, alimentos que aportan energía y proteínas vegetales, acompañadas de una cantidad generosa de verduras.
Recomendado para el estreñimiento y personas con bajo peso.
Las personas con sobrepeso y colesterol evitarán la nata y harán la receta con queso menos graso o requesón.
Comida:
Cena:
No elimines el gluten y la lactosa de tu dieta porque esté de moda.