Karlos Arguiñano elabora la receta Corvina rebozada con salsa tártara y pimientos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano elabora la receta Corvina rebozada con salsa tártara y pimientos en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega 1 huevo y ponlo a cocer. Cuando lleve 10 minutos hirviendo, apaga el fuego. Refresca, pela y resérvalo.
Pon otro huevo en un vaso de batidora, agrega un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Añade 200 ml de aceite y tritura los ingredientes hasta que liguen. Pasa la mahonesa a un bol. Pica las alcaparras finamente y los pepinillos en daditos, y agrégalos a la mahonesa. Pica el huevo cocido, la cebolleta y el cebollino y añádelos. Agrega la mostaza, mezcla todos los ingredientes y reserva la salsa tártara.
Pela los pimientos morrones, córtalos en tiras y fríelos en una sartén con aceite. Sazona.
Retira la cabeza de la corvina, saca los lomos, retírales la piel y corta cada lomo en 2 trozos. Salpimienta y pásalos por harina y huevo batido.
Pon a calentar una sartén con abundante aceite. Aplasta el diente de ajo (con piel) y agrégalo. Introduce también el pescado y fríelo por los dos lados. Retíralos a una fuente cubierta con papel absorbente.
Sirve el pescado con la salsa tártara y los pimientos. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si no os arregláis muy bien limpiando y fileteando el pescado, no dudéis en pedir al pescadero que saque os lo prepare sacándole los lomos y quitándoles la piel.
Alimento a destacar en el plato de hoy: CORVINA,
Que lo incluimos dentro del grupo de los pescados, alimentos, que nos aportan proteínas de calidad y que son ricos en minerales como el yodo necesario para tener un correcto metabolismo. También aportan hierro para prevenir la anemia, magnesio necesario para que tengamos energía y para el buen funcionamiento del sistema digestivo y nervioso.
Son además fuente de vitaminas del grupo B, E, D y K.
Alimento magro que no aporta muchas calorías, aunque todo depende de cómo lo cocinemos. Hoy lo freímos y lo acompañamos con una salsa tártara que incrementa su aporte calórico.
La colocaremos en la zona naranja de la pirámide.
Plato del día:
El plato de hoy es fundamentalmente proteíco ya que los alimentos de origen animal, corvina y huevos representan el 46,2% del mismo, siendo los ingredientes mayoritarios.
Escasez de verduras y hortalizas que no llegan al 50% recomendado: 36,2%.
Acompañaremos el plato con 80 gr de pan por comensal para mejorar la presencia de alimentos energéticos, que suponen así el 17,4% del mismo.
De postre una macedonia de frutas y un yogur.
En la cena una pasta con verduras.
Comida:
Corvina rebozada con salsa tártara y pimientos
Ensalada de canónigos y espárragos
80 gr de pan
Macedonia de frutas
Yogur
Cena:
Espaguetis con brócoli
Pan
Fruta
Leche
Las personas con sobrepeso evitarán las frituras optando por formas de cocinar sin grasa.