Ingredientes (4 personas):
- 2 doradas de 800 g
- 200 g de arroz
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino en polvo
- perejil
Receta de dorada con especias paso a paso
Calienta agua (500-600 ml) en una cazuela. Corta las cabezas de las doradas y añádelas. Sácales los lomos, córtalos por la mitad, hazles un corte superficial por la parte de la piel y resérvalos. Trocea las espinas e incorpóralas a la cazuela. Sazona y cuécelas durante 15 minutos aproximadamente.

Calienta 2 cucharadas de aceite en un cazo. Pela el diente de ajo, añade y dóralo un poco. Añade el arroz, cuela el caldo encima (el doble y un poco más), sazona y cocínalo durante 18-20 minutos.

Mezcla en un bol el pimentón, el comino, el romero, el tomillo, el orégano y 3 de cucharadas de aceite. Salpimienta los trozos de dorada y úntalos por los 2 lados con la mezcla.

Unta la bandeja de horno con el resto de la mezcla de especias y hierbas. Coloca los trozos de pescado encima (dejando la parte de la piel hacia arriba) y hornéalos (horno precalentado) a 220º durante 5 minutos.

Sirve un lomo de dorada especiada (2 trozos) y una porción de arroz en cada plato, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer dorada especiada al horno de Arguiñano
Para servir el arroz de manera divertida, se puede colocar en un cuenco y presionarlo un poco. A continuación, damos la vuelta al cuenco sobre el plato y listo ¡ya tendremos nuestra pequeña montaña de arroz que encantará a los niños!
Las especias como el comino, tomillo, orégano o romero siempre han sido uno de los productos más valorados en la cocina ya que son un gran condimento para preparar todo tipo de platos: coliflor al horno con especias o lentejas con especias son algunos platos que adquieren un sabor especial gracias a las especias.