Dorada guisada a la marinera en cazuela ¡un espectacular plato de pescado por Karlos Arguiñano!
Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta un delicioso y suculento guiso de pescado: Dorada guisada a la marinera en cazuela, un plato muy fácil y rápido de preparar, en el que disfrutaremos tanto a la hora de cocinarlo como cuando lo degustemos ¡una deliciosa mezcla de sabores provenientes mar gracias a las doradas y a los langostinos!
En esta receta de dorada podemos encontrar uno de los pescados más demandado en todo el mundo: la dorada, un pescado semigraso de cuerpo ovalado y color gris que presenta una línea dorada entre sus ojos (de ahí su nombre).
La dorada nos aporta ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, recomendados para conservar sano nuestro sistema cardiovascular: también posee gran cantidad de minerales como sodio, magensio, zinc, hierro o potasio.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (4 personas) de la receta
- 2 doradas de acuicultura
- 8 langostinos
- 1 cebolla
- 60 ml de brandy
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de pimentón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 2-3 ramas de tomillo fresco
- perejil
Elaboración de la receta Dorada guisada a la marinera en cazuela por Karlos Arguiñano:
Pela los langostinos y resérvalos. Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Añade las cabezas de los langostinos y dóralas un poco. Vierte el brandy y flambéalo. Agrega 1 litro de agua, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuece los ingredientes durante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Pela la cebolla, córtala en daditos y agrégala. Rehógala durante 8-10 minutos a fuego suave. Añade la harina y rehógala un poco. Incorpora el pimentón, el caldo (600 ml aproximadamente) y mezcla bien.
Corta y retira las cabezas de los pescados (puedes congelarlos para utilizarlos para hacer un caldo en otra ocasión). Corta las doradas en rodajas, sazona y añádelas a la cazuela. Cocínalas durante 8-10 minutos.
Corta los langostinos por la mitad a lo largo dejándolos unidos por la cola. Sazona, introdúcelos en la cazuela y cocínalos durante 1 minuto. Corta las hojas de tomillo con unas tijeras y espolvorea el guiso.
Repártelo en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Gracias a la acuicultura podemos consumir dorada en cualquier época del año a un precio estable y la producción es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Y como sabemos que las recetas de dorada es uno de los principipales atractivos en Cocina Abierta ¡proponemos un listado de platos espectaculares elaborados con este sabroso pescado!
Dorada al horno con limón por Karlos Arguiñano: una receta riquísima y muy facil de preparar
Karlos Arguiñano cocina una receta que tiene como origen la Comunidad de Cocina Abierta: Dorada al horno con limón, compartida por el usuario Roberto 1990 ¡sana, ligera y apetitosa!
Mojarra (o dorada) a la bilbaína por Karlos Arguiñano: un delicioso y tradicional plato de pescado
Karlos Arguiñano elabora una clásica receta de pescado: Mojarra (aunque también podemos utilizar dorada) acompañada de la tradicional salsa bilbaína, una combinación de sabores que no te dejará indiferente.
Mojarra o dorada con patatas panadera por Karlos Arguiñano: una receta sencilla y deliciosa
Exquisita receta de pescado la que prepara en esta ocasión Karlos Arguiñano: Mojarra dorada con patatas panadera, un plato sencillo pero no por ello menos rico ¡muy fácil y rápido de preparar!