Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Dorada guisada a la marinera en cazuela ¡un espectacular plato de pescado por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta un delicioso y suculento guiso de pescado: Dorada guisada a la marinera en cazuela, un plato muy fácil y rápido de preparar, en el que disfrutaremos tanto a la hora de cocinarlo como cuando lo degustemos ¡una deliciosa mezcla de sabores provenientes mar gracias a las doradas y a los langostinos!

En esta receta de dorada podemos encontrar uno de los pescados más demandado en todo el mundo: la dorada, un pescado semigraso de cuerpo ovalado y color gris que presenta una línea dorada entre sus ojos (de ahí su nombre).

La dorada nos aporta ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, recomendados para conservar sano nuestro sistema cardiovascular: también posee gran cantidad de minerales como sodio, magensio, zinc, hierro o potasio.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Dorada guisada a la marinera en cazuela

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 pers

onas):

  • 2 doradas de acuicultura
  • 8 langostinos
  • 1 cebolla
  • 60 ml de brandy
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de pimentón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 2-3 ramas de tomillo fresco
  • perejil

Elaboración de la receta Dorada guisada a la marinera en cazuela por Karlos Arguiñano:

Pela los langostinos y resérvalos. Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Añade las cabezas de los langostinos y dóralas un poco. Vierte el brandy y flambéalo. Agrega 1 litro de agua, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuece los ingredientes durante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Dorada guisada a la marinera en cazuela

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Pela la cebolla, córtala en daditos y agrégala. Rehógala durante 8-10 minutos a fuego suave. Añade la harina y rehógala un poco. Incorpora el pimentón, el caldo (600 ml aproximadamente) y mezcla bien.

Dorada guisada a la marinera en cazuela

Corta y retira las cabezas de los pescados (puedes congelarlos para utilizarlos para hacer un caldo en otra ocasión). Corta las doradas en rodajas, sazona y añádelas a la cazuela. Cocínalas durante 8-10 minutos.

Dorada guisada a la marinera en cazuela

Corta los langostinos por la mitad a lo largo dejándolos unidos por la cola. Sazona, introdúcelos en la cazuela y cocínalos durante 1 minuto. Corta las hojas de tomillo con unas tijeras y espolvorea el guiso.

Dorada guisada a la marinera en cazuela

Repártelo en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.

Dorada guisada a la marinera en cazuela

Consejo:

Gracias a la acuicultura podemos consumir dorada en cualquier época del año a un precio estable y la producción es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Y como sabemos que las recetas de dorada es uno de los principipales atractivos en Cocina Abierta ¡proponemos un listado de platos espectaculares elaborados con este sabroso pescado!

Dorada al horno con limón por Karlos Arguiñano: una receta riquísima y muy facil de preparar

Karlos Arguiñano cocina una receta que tiene como origen la Comunidad de Cocina Abierta: Dorada al horno con limón, compartida por el usuario Roberto 1990 ¡sana, ligera y apetitosa!

Dorada al horno con limón

Mojarra (o dorada) a la bilbaína por Karlos Arguiñano: un delicioso y tradicional plato de pescado

Karlos Arguiñano elabora una clásica receta de pescado: Mojarra (aunque también podemos utilizar dorada) acompañada de la tradicional salsa bilbaína, una combinación de sabores que no te dejará indiferente.

Mojarra (o dorada) a la bilbaína

Mojarra o dorada con patatas panadera por Karlos Arguiñano: una receta sencilla y deliciosa

Exquisita receta de pescado la que prepara en esta ocasión Karlos Arguiñano: Mojarra dorada con patatas panadera, un plato sencillo pero no por ello menos rico ¡muy fácil y rápido de preparar!

Mojarra o dorada con patatas panadera