Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Fogonero noruego asado con patatas panadera ¡una exquisita receta de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta la receta Fogonero noruego asado con patatas panadera: un plato de pescado blanco de la familia del bacalao aunque más económico muy fácil de preparar y con un resultado sorprendente ¡pruébalo!

El fogonero es un pescado menos conocido que el famoso bacalao pero vamos a descubrirlo: al igual que el bacalao o el salmón proviene de los mares del norte de Europa (Noruega) pero se diferencia y podemos reconocerlo gracias a que posee una línea verde oscura que recorre sus lomos grises.

Además, en cuanto a las propiedades nutricionales que tiene el fogonero destacamos su gran aporte proteico, bajo en grasas (pescado blanco) y rico en vitamina B12 ¡todo un pescado que tienes que probar! Si lo haces, repetirás. Te lo aseguramos.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Fogonero noruego asado con patatas panadera

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 cola de fogonero (900 g)
  • 3 patatas
  • 2 pimientos verdes
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate grande
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal
  • 10 hojas de cebollino
  • perejil

Elaboración de la receta Fogonero noruego asado con patatas panadera por Karlos Arguiñano:

Riega la bandeja del horno con un poco de aceite (2 cucharadas). Pela las patatas, córtalas en rodajas y extiéndelas sobre en la bandeja del horno. Corta las cebolletas en juliana gruesa y espárcelas sobre las patatas. Retira los tallos y las semillas de los pimientos, córtalos en trozos grandes e incorpóralos. Pela los ajos, córtalos en dados y espárcelos por encima. Riega todo con un chorrito de aceite y sazona. Hornea a las hortalizas a 220º durante 12 minutos aproximadamente.

Fogonero noruego asado con patatas panadera

Lava el tomate, córtalo en rodajas gruesas y colócalas sobre las hortalizas. Sazona las rodajas de tomate y hornea todo durante 5 minutos.

Fogonero noruego asado con patatas panadera

Saca los lomos del fogonero, corta cada uno en 2 trozos y salpimiéntalos. Ponlos sobre las hortalizas (dejando la parte la piel hacia abajo), riégalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 220º-240º durante 5 minutos.

Fogonero noruego asado con patatas panadera

Sirve los lomos de pescado con las patatas panadera y el tomate. Espolvorea los platos con un poco de cebollino picado y unas hojas de perejil.

Fogonero noruego asado con patatas panadera

Consejo:

El fogonero es un pescado blanco de la familia del bacalao, lo que sí es interesante que sepáis es que su precio es más económico. ¡No lo olvidéis!

¿Quieres descubrir más recetas de fogonero? Te las presentamos a continuación en Cocina Abierta ¡te van a encantar!

Recetas de Fogonero en Cocina Abierta:

Fogonero con salsa de tomate y pimiento por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la exquisita receta Fogonero con salsa de tomate y pimiento ¡espectacular plato!

Fogonero con salsa de tomate y pimiento

Fogonero rebozado con escalibada por Karlos Arguiñano

En el programa de televisión Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano elabora un delicioso plato de Fogonero rebozado con escalibada ¡receta para no perderse!

Fogonero rebozado con escalibada por Karlos Arguiñano