Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Salmonetes en costra de hojaldre con espárragos por Karlos Arguiñano ¡un plato para sorprender!


Karlos Arguiñano nos sorprende en Cocina Abierta con una receta muy original para preparar en ocasiones especiales: Salmonetes en costra de hojaldre con espárragos, un singular plato fácil de preparar y sabrosísimo ¡nuestros invitados o comensales quedarán muy agradecidos!

El salmonete es un pescado de agua salada y semigraso: en esta receta de salmonetes en costa de hojaldre conseguiremos que el ingrediente principal quede mucho más jugoso y se cocine con sus propios jugos ¡y es muy sencilla de elaborar!

Esta receta de salmonetes se puede acompañar por un saludable salteado de verdura o nuestra salsa preferida, incluso por mahonesa y cualquier tipo de encurtido ¡el resultado será espectacular!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Salmonetes en costra de hojaldre con espárragos

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 salmonetes
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • 12 espárragos verdes
  • 3 chalotas
  • 120 ml de vermouth blanco
  • 100 ml de nata líquida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharada de estragón seco
  • 1 manojo de eneldo
  • perejil

Elaboración de la receta Salmonete en costra de hojaldre con espárragos por Karlos Arguiñano:

Para la salsa, calienta un par de cucharadas de aceite en un cazo. Pela, pica las chalotas en daditos y añádelas. Pica el eneldo finamente y agrégalo. Añade también el estragón y el vermut. Dale un hervor para que se evapore el alcohol. Vierte la nata y cocínala durante 5 minutos. Reserva la salsa.

Salmonetes en costra de hojaldre con espárragos

Con un cuchillo afilado saca los lomos de los salmonetes, (retirándoles la cabeza y las espinas centrales), salpimiéntalos y júntalos de dos en dos.

Salmonetes en costra de hojaldre con espárragos

Extiende las láminas de hojaldre sobre la tabla, coloca 1 salmonete (2 lomos) sobre un lado del hojaldre. Corta otro trozo de hojaldre (un poco más grande que el salmonete) y cubre los lomos. Presiona los bordes del hojaldre (parte inferior y superior) de manera que queden pegados. Recórtalo dándole forma de pez con cola. Con la parte sin filo de la hoja de un cuchillo, márcale la forma de la cabeza y colócale un grano de pimienta a modo de ojo. Con una boquilla de manga pastelera, márcale las escamas y colócalo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Repite el proceso con el resto de los salmonetes y el hojaldre. Bate el huevo en un bol y con ayuda de un pincel, úntalos por la parte superior. Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) y hornéalos a 200º durante 20 minutos.

Salmonetes en costra de hojaldre con espárragos

Lava los espárragos, retírales la parte inferior y córtalos por la mitad. Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén, agrega los espárragos y saltéalos durante 4-5 minutos.

Salmonetes en costra de hojaldre con espárragos

Sirve en cada plato, un par de salmonetes, una porción de espárragos y un poco de salsa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Salmonetes en costra de hojaldre con espárragos

Consejo:

En esta ocasión hemos hecho una salsa de eneldo y estragón, pero también le podría ir muy bien un poco de mahonesa o una rica salsa tártara.

Esta receta de salmonetes ya la preparó en Cocina Abierta nuestro cocinero Enrique Fleischmann ¿quieres recordarla? Te la presentamos a continuación:

Receta de Salmonete en costra de hojaldre por Enrique Fleischmann

Receta de hojaldre relleno de lomos de salmonete con espárragos salteados y salsa de chalotas y vermouth blanco.

Salmonete en costra de hojaldre

Y si quieres conocer más recetas de salmonetes ¡en Cocina Abierta te ofrecemos los más sugerentes platos en los que utilizamos este delicioso pescado! No te las pierdas.

Salmonetes a la plancha con verduras salteadas por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la receta Salmonetes a la plancha con verduras salteadas ¡sana y exquisita!

Salmonetes a la plancha con verduras salteadas

Salmonetes con setas y tomates por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta de salmonetes a la provenzal cocinados en el horno y acompañados de setas y tomates deshidratados.

Salmonetes con setas y tomates por Karlos Arguiñano