Postres

8 postres veganos fáciles y saludables

8 postres veganos fáciles y saludables

Autor: Hogarmania

Ideas para preparar postres veganos perfectos para cualquier ocasión, ¡deliciosos y saludables! ¿A qué esperas para echar un vistazo a las recetas?

¿Quién no ha pensado alguna vez que ser vegano es aburrido? Existen muchos perjuicios en torno a la alimentación vegana y/o vegetariana. Pero, no sólo comen verduras y lechuga. Existen multitud de recetas deliciosas preparadas con ingredientes de origen no animal: entrantes, aperitivos, primeros, segundo y… ¡postres!

Hemos seleccionado ocho postres veganos fáciles y rápidos. Elaboraciones 100% naturales y con mucho sabor que tan sólo te llevarán unos minutos:

1. Natillas de avellana y galletas de plátano

Receta muy fácil de preparar y con un sabor delicioso. Es perfecta para la merienda o el desayuno de niños y mayores. Una opción saludable y nutritiva que dejará a todos boquiabiertos.

2. Bizcocho vegano de almendra

Eva Arguiñano prepara en el programa de televisión "Karlos Arguiñano en tu cocina" este delicioso postre: Bizcocho vegano de almendra. Utiliza leche y harina de almendras. Asimismo, sustituye el azúcar refinado por azúcar de panela; un tipo de azúcar sin refinar, más puro y natural.

Bizcocho vegano de almendra

3. Manzanas asadas rellenas de nueces y pasas

Manzanas asadas en el horno rellenas de nueces y pasas con canela, un postre muy fácil ideal para preparar en otoño o servir en Navidad.

Se trata de un postre cocinado en el horno de forma saludable y que apenas tiene grasas. Es apto para vegetarianos, veganos ycelíacos, ya que no contiene gluten. Además, este postre es recomendable para las personas con colesterol alto y con problemas de estreñimiento.

Consejo:

Puedes acompañar estas manzanas asadas con una bola de helado de vainilla, una combinación deliciosa.

Manzanas asadas rellenas de nueces y pasas

4. Batido depurativo de piña y jengibre

Batido depurativo a base de piña, plátano, bebida de arroz, jengibre y piñones, una bebida nutritiva y fácil que nos ayudará a mantenernos hidratados.

En esta receta hemos sustituido la leche de vaca por bebida de arroz. Esta es mucho más digestiva y saludable que la tradicional y presenta múltiples beneficios nutricionales: es rica en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, vitaminas D y B1, además de un potente antioxidante.

Batido depurativo de piña y jengibre

5. Arroz con leche vegano y tejas

Receta de Eva Arguiñano del tradicional arroz con leche acompañado de tejas. En esta ocasión se ha elaborado con leche de arroz, por lo que es apto para veganos y personas que no pueden tomar leche de origen animal.

Arroz con leche vegano y tejas

6. Tarta de cous-cous y arándanos

Karlos Arguiñano nos propone una tarta de cous cous y arándanos, un postre muy saludable sin huevos, leche, azúcar ni harina, por lo que es apto para vegetarianos, veganos y personas con intolerancias.

Tarta de cous-cous y arándanos

7. Muesli y yogur de soja

Idea sencilla de desayuno con muesli, mermelada de fresa, yogur de soja, semillas de chía y arándanos. Este desayuno o postre es energético, saludable y vegano.

Muesli y yogur de soja

8. Mousse de algarroba y compota de manzana

Un postre saludable, sin azúcar añadido y sin gluten presentado en vasitos de cristal.

La algarroba es el fruto del árbol del algarrobo. Una legumbre que suele consumirse en polvo (harina de algarroba) como sustituto del chocolate o cacao en la preparación de postres y dulces. Se trata de un alimento muy nutritivo, rico en proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales. La algarroba no tiene gluten, es antioxidante y posee una gran cantidad de minerales y vitaminas (A, B y D).

Para la elaboración de esta mousse de algarroba hemos utilizado kuzu, pero ¿qué es el kuzu? Es un almidón sin gluten, fácil de digerir y con una textura suave. Se utiliza mucho como espesante en la cocina japonesa. Una cucharadita de kuzu equivale a dos cucharadas de harina de trigo, además de ser de mayor calidad.

8 postres veganos fáciles y saludables