Hogarmania.com

Postres

9 postres veganos ¡fáciles y saludables!


Te damos ideas para preparar postres veganos perfectos para cualquier ocasión. Desde bizcochos y galletas hasta natillas, helados o cremosos mousses.

Son deliciosos, saludables ¡y muy fáciles de preparar! Echa un vistazo a las 9 recetas ¡y escoge tu favorita! (aunque elegirás más de una)

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Quién no ha pensado alguna vez que ser vegano es aburrido? Existen muchos perjuicios en torno a la alimentación vegana y/o vegetariana. Pero, no sólo comen verduras y lechuga. Existen multitud de recetas deliciosas preparadas con ingredientes de origen no animal: entrantes y aperitivos veganos, primeros y segundos platos, y... ¡postres!

Aunque no lo parezca, este estilo de vida tiene múltiples recetas veganas deliciosas e irresistibles.

En esta ocasión, hemos seleccionado 9 postres veganos fáciles y rápidos que te dejarán con la boca abierta. Elaboraciones 100% naturales y con mucho sabor que tan sólo te llevarán unos minutos. ¡Toma nota!

9 postres veganos fáciles

1. Bizcocho vegano de almendra

Bizcocho vegano de almendra

El bizcocho vegano de almendra es un delicioso postre muy jugoso y esponjoso. Se utiliza leche y harina de almendras y a la vez se sustituye el azúcar refinado por azúcar de panela (un tipo de azúcar sin refinar, más puro y natural).

No obstante, puedes elegir cualquier otro endulzante para sustituir el azúcar de panela. ¡Estará igual de delicioso!

2. Manzanas asadas rellenas de nueces y pasas

Manzanas asadas rellenas de nueces y pasas

Manzanas asadas rellenas de nueces y pasas con canela es un postre muy fácil e ideal para preparar en otoño o servir en Navidad. No obstante, también tiene cabida cualquier día del año para sorprender a la familia y amigos.

Se trata de un postre cocinado en el horno de forma saludable y que apenas tiene grasas. Es un postre apto para celíacos puesto que no contiene gluten y además, el postre perfecto para veganos y vegetarianos. Es también un dulce recomendable para las personas con colesterol alto y con problemas de estreñimiento.

Cuando lo sirvas, acompáñalo con una bola de helado de vainilla porque será una combinación deliciosa (podréis ver cómo hacerlo en el último postre de este artículo).

3. Natillas de avellana y galletas de plátano

receta de natillas de avellana y galletas de plátano

Las natillas de avellana y galletas de plátano es una receta muy fácil de preparar y con un sabor delicioso. Es perfecta para la merienda o el desayuno de niños y mayores.

Una opción saludable y nutritiva que dejará a todos boquiabiertos. ¡Añádela a tu recetario vegano!

4. Batido depurativo de piña y jengibre

Batido depurativo de piña y jengibre

Este batido depurativo de piña y jengibre es otra propuesta de postre vegano elaborado a base de piña, plátano, bebida de arroz, jengibre y piñones y es una bebida nutritiva y fácil que nos ayudará a mantenernos hidratados.

En esta receta hemos sustituido la leche de vaca por otra bebida de leche vegetal (de arroz). Ésta concretamente es mucho más digestiva y saludable que la tradicional y presenta múltiples beneficios nutricionales: es rica en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, vitaminas D y B1, además de un potente antioxidante.

5. Arroz con leche vegano y tejas

Arroz con leche vegano y tejas

El arroz con leche vegano y tejas es una irresistible versión del tradicional arroz con leche. También se ha elaborado con leche de arroz, por lo que es totalmente apto para veganos y personas que no pueden tomar leche de origen animal. ¡Y está riquísimo!

6. Tarta de cous-cous y arándanos

Tarta de cous-cous y arándanos

Otra propuesta diferente y perfecta para veganos es la tarta de cous cous y arándanos. Se trata de un postre muy saludable en el que no se usa ni huevos, ni leche, ni azúcar ni harina, por lo que no sólo sirve para añadir a las recetas vegetarianas, sino que será ideal para veganos y personas con intolerancias.

7. Muesli y yogur de soja

Muesli y yogur de soja

El muesli y yogur de soja es una idea sencilla y perfecta para degustar tanto en desayunos como en postres. Está acompañado de mermelada de fresa, semillas de chía y arándanos.

Es una receta muy energética, saludable y perfecta para servir como postre vegano.

8. Mousse de algarroba y compota de manzana

mousse de algarroba y compota de manzana

Un postre saludable, sin azúcar añadido y sin gluten que se presenta en vasitos de cristal.

La algarroba es una legumbre que se suele consumir en polvo (harina de algarroba) como sustituto del chocolate o cacao en la preparación de postres y dulces. Se trata de un alimento muy nutritivo, rico en proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales. Además, no contiene gluten, es antioxidante y posee una gran cantidad de minerales y vitaminas (A, B y D).

Para la elaboración de esta mousse de algarroba y compota de manzana hemos utilizado kuzu, un almidón sin gluten, fácil de digerir y con una textura suave. Se utiliza mucho como espesante en la cocina japonesa. Una cucharadita de kuzu equivale a dos cucharadas de harina de trigo. Así que, ¡toma nota y no dudes en probarlo en este postre vegano!

9.- Helados veganos

Otro postre apto para veganos y perfecto para refrescarse en verano es el helado casero. Os enseñamos qué ingredientes tienen los helados veganos y qué recetas podéis elaborar (de fresa, de limón, de chocolate ¡y mucho más!)

Además, conseguiréis que su resultado sea muy cremoso y con un sabor ¡irresistible!

Helados veganos

Si también buscas ideas de platos principales veganos, te contamos cuál es el mejor sustituto vegetal de la carne. ¡No te lo pierdas!