Biscuit de turrón, el postre de aprovechamiento de Eva Arguiñano

El biscuit de turrón es una receta navideña perfecta para preparar con antelación, pero también para aprovechar los restos de turrón blando que nos queden pasadas las celebraciones.
Su preparación es rápida y sencilla, y solo tendrás que esperar que repose durante unas horas en el congelador, por lo que es ideal dejarlo preparado con tiempo. Te permitirá disfrutar con tranquilidad de las celebraciones sin dejar de sorprender a tus invitados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Tiempo total
10 m
Ingredientes (4 personas):
- 1/2 l de nata para montar (fría)
- 200 g de turrón blando
- 1 cucharada de azúcar
- chocolate negro
- hojas de menta
Elaboración del biscuit de turrón paso a paso
1. Pica el turrón
Comienza picando finamente el turrón de Jijona con un cuchillo.

2. Monta la nata y agrega el turrón
Usa una batidora de varillas eléctrica para montar la nata hasta que esté firme. Durante el proceso, cuando la nata esté a medio montar, añade una cucharada de azúcar y sigue batiendo hasta que obtengas una textura firme y esponjosa.
Agrega el turrón picado a la nata montada. Mezcla con movimientos envolventes y suaves.

3. Congela la mezcla
Reparte la mezcla de biscuit de turrón en copas individuales y congélalas durante al menos 4 horas. Una vez que las copas estén llenas, colócalas en el congelador y deja que se congelen durante al menos 4 horas.
4. Decora y sirve
Saca las copas media hora antes de consumirlo, para saborear el biscuit de turrón. Con un cuchillo, raspa la tableta de chocolate negro para extraer virutas y espolvorea sobre cada copa. Adorna con unas hojas de menta frescas.
Consejos para preparar un biscuit de turrón perfecto
Si prefieres que el turrón tenga una textura más suave, puedes triturarlo con un procesador de alimentos en vez de picarlo a cuchillo.
Antes de montar la nata, asegúrate de que esté fría, para que monte más rápidamente.
Cuando mezcles la nata con el turrón, hazlo de manera suave para no perder la textura aireada de la nata montada.
Sirve el biscuit de turrón en copas de vidrio, tazas o cualquier recipiente pequeño de tu preferencia.
Cómo conservar el biscuit de turrón
El biscuit de turrón debe conservarse en el congelador. Si no lo vas a servir de inmediato, puedes mantenerlo bien tapado en el congelador durante varios días.
Con qué acompañar el biscuit de turrón
Además de las virutas de chocolate, puedes acompañar este biscuit de turrón con un barquillo casero o unas frutas frescas como unas frambuesas.