Churros en freidora de aire, ¡más fácil imposible!

La freidora de aire ha revolucionado nuestra manera de cocinar y ¡hasta las recetas más tradicionales! Utilizando muy poco aceite o sin él, podemos disfrutar de muchos tipos de recetas en su versión más ligera y sana.
Desde las frituras más clásicas como las patatas fritas o las croquetas en freidora de aire, hasta postres tan deliciosos como el bizcocho en freidora de aire.
Hoy os traemos una receta que sea la época que sea, ¡nunca falla! Ya sea en los meses más fríos del año junto con un buen chocolate caliente o en las fiestas de verano, ¿a quién no le gustan unos buenos churros?
Podéis hacerlos caseros desde la masa, pero como sabemos que no siempre tenemos tiempo para dedicar a la cocina, en esta ocasión, os traemos la receta de churros congelados en la freidora de aire.
Asimismo, en la receta de churros podréis encontrar el paso a paso para hacerlos 100% caseros ¡desde la masa!
Ahora sí, atentas a los tiempos que serán la clave para hacer unos churros dorados y bien crujientes en la airfryer ¡y vamos allá!
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
10 m
Ingredientes
- Churros congelados
- Aceite de oliva o girasol
- Azúcar
Cómo hacer churros congelados en la freidora de aire
Comienza por precalentar la freidora de aire. Con unos 5 minutos a 200ºC, suficiente.
Sin mayor complicación, coloca los churros en la cubeta de la freidora de aire. Procura no poner unos encima de otros y deja algo de espacio entre ellos, así el aire circulará mejor y se dorarán de manera uniforme.
Una vez listos, rocíalos con un poco de aceite. ¡Con un pulverizador de aceite será mucho más sencillo!
Programa la freidora de aire unos 10 minutos a 200ºC. Importante que a mitad de tiempo, es decir, a los 5 minutos, des la vuelta a los churros para que se doren bien por todos lados.
Pasados los 10 minutos, comprueba si están bien hechos. Si les falta un poco de tiempo o los quieres más tostados, programa unos minutos más, de poco en poco, hasta conseguir el punto que desees. ¡Y listo!
Ya sólo te quedará dejarlos templar un poco antes de añadir el azúcar por encima como en las churrerías ¡y a disfrutar de estos churros en freidora de aire!

Chocolate a la taza para acompañar los churros
¿Qué mejor que un chocolate a la taza para acompañar los churros? Hacerlo en casa es muy, pero que muy sencillo.
Para darle un toque original, acudimos a la reina de la repostería, Eva Arguiñano, para que nos enseñe a hacer un chocolate sin igual. ¿Su truco? ¡Canela! Echad un vistazo a su receta de chocolate a la taza y descubrid ahí el paso a paso.
Además, también incluye trucos y consejos para hacer un chocolate más o menos espeso. ¡Así no habrá opción a que quede mal!

Recetas para freidora de aire
Si os encanta este tipo de recetas para la freidora de aire y descubrir todas las opciones que nos ofrece, ¡atentas!
Cuando llegaron a nuestros hogares, muchas pensamos que la freidora de aire era una alternativa a las clásicas frituras. Una manera más sana y limpia de prepararlas, así como más cómoda, ya que sólo tenemos que introducir los alimentos y esperar el tiempo programado.
Con el tiempo hemos venido comprobando cómo las opciones que nos ofrece son más que variadas, tanto ¡que hasta podemos hacer postres en ella!
Los churros congelados es una de las preparaciones más sencillas, pero os aseguramos que la freidora sin aceite es perfecta para hacer dulces y bollería como bizcochos, magdalenas, tartas e incluso recetas de hojaldre.
Al fin y al cabo, lo que podemos hacer en el horno, podemos hacer también en este electrodoméstico en pequeña escala. ;)
Entre nuestros postres favoritos hechos en la airfryer (por el momento) ¡os recomendamos estos cuatro!
Comenzamos por uno de los primeros postres que preparamos en ella. ¡El bizcocho en freidora de aire! Con esta receta nos llevamos una grata sorpresa al ver el resultado tan alto y esponjoso que conseguimos.
Se trata de un bizcocho sencillo de los que nunca fallan y siempre gustan a todos hecho con yogur y pepitas de chocolate. Si no lo habéis probado todavía, ¡os lo recomendamos mucho! ¡Veréis que rico queda!

Si lo que os gusta es un sabor más fresco, los chips de manzana ¡seguro que os sorprenden! Más que un postre, se trata de un aperitivo saludable y ligero. No obstante, acompañado por yogur natural y miel, en combinación con su textura crujiente, ¡vaya delicia!
Las torrijas, como los churros, son otra de las recetas más tradicionales que han dado el salto a esta nueva manera de cocinar. Con mucho (muchísimo) menos aceite, os animamos a descubrir lo cremosas que quedan también las torrijas en la freidora de aire.
En plena temporada de las castañas... ¡cómo se antojan unas buenas castañas asadas! Este año, nosotras preparamos las castañas en freidora de aire, ¿y vosotras? ¡Quedan genial! ;)
