Hogarmania.com

Aperitivos

Cómo hacer croquetas en freidora de aire ¡te encantarán!


Probablemente nos hemos comprado una freidora de aire con el objetivo, por ejemplo, de preparar alitas de pollo, patatas fritas o croquetas de una forma rápida, sencilla y más saludable: pero seguro que el caso de las croquetas, las primeras veces no hemos obtenido el resultado deseado ¿nos equivocamos?

No te preocupes, porque a continuación vamos aprender cómo hacer croquetas en freidora de aire o airfryer ¡te daremos las claves para cocinar unas croquetas que encantarán a tus comensales!

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de cocinar esta receta por primera vez en una freidora de aire caliente es que las croquetas se nos abren y la bechamel se esparce por el recipiente ¿verdad? Es normal, nos ha pasado a todos (o casi todos).

El resultado, evidentemente, no va a ser el mismo que si preparamos las croquetas como toda la vida, es decir, en una freidora de aceite o sartén, pero con el tiempo conseguiremos un resultado lo más parecido posible ¡ya lo verás!

Si eres escéptico y prefieres preparar las croquetas de la forma tradicional aquí tienes algunas propuestas: croquetas de pollo y espinacas, croquetas de espinacas o croquetas de calabacín y carne picada.

Pero vamos a confiar y preparar unas suculentas croquetas en la freidora de aire que hemos adquirido ¡no te arrepentirás!

Es importante tener en cuenta 4 factores antes de prepararlas: el modelo de freidora, la cantidad de croquetas que vamos a preparar, el tamaño de las mismas y el tipo (congeladas o no).

Cómo hacer croquetas en freidora de aire

En el caso de que las croquetas sean congeladas, una opción es dejar que se descongelen (aunque podemos incorporarlas tal cual a la freidora).

Recuerda añadir aceite en spray, precalentar un poco antes la freidora y remover las piezas de vez en cuando para que se cocinen bien.

Podemos hacer una primera prueba o testear la receta estableciendo una serie de parámetros como por ejemplo:

- descongelar las croquetas (opcional)
- fijar una temperatura que no debe variar de 170-180ºC
- cocinarlas durante 15-20 minutos aproximadamente

Con el resultado obtenido podremos realizar una evaluación y proceder a hacer los reajustes necesarios hasta conseguir el resultado deseado.

Ingredientes para la receta croquetas (congeladas) en freidora de aceite:

6-10 croquetas congeladas
aceite (opcional)


Elaboración de la receta croquetas (congeladas) en freidora de aceite:

En primer lugar, calentamos la freidora de aire durante 2-3 minutos a 200ºC (normalmente es la temperatura máxima)

Bien con un pincel o con un spray "humedecemos" las croquetas con aceite para que el resultado sea mejor (opcional).

Incorporamos las croquetas en la cubeta, una cantidad razonable para que no estén todas muy juntas y se peguen.

Introducimos la cubeta en la freidora de aire y bajamos la temperatura a 170-180ºC para cocinar las croquetas durante 15-20 minutos (lo que consideremos necesario).

De vez en cuando, con unas pinzas removemos las croquetas para que se cocinen bien por todos los lados.

Pasado el tiempo estipulado, ya tendremos las croquetas preparadas ¡y a disfrutar!

Cómo hacer croquetas en freidora de aire

Tags relacionados croquetas