Sopas y cremas frías para verano, ¡las recetas más refrescantes!

Todos conocemos las 3 sopas frías más populares del verano: el gazpacho, el salmorejo y la vichyssoise. Pero, ¿y si te proponemos otras combinaciones que son también exquisitas? Aprovechamos la subida de temperatura para ofreceros algunas de las más refrescantes, nutritivas y deliciosas.
Te van a gustar tanto como los típicos gazpachos de verano. No dudarás en añadirlas a tu recetario veraniego para hacerlas todos los años. ¡Te salvarán las cenas de verano! Además, son tan fresquitas que te ayudarán a combatir el calor.
Que poco nos apetece cocinar en verano, ¿verdad? Y en muchas ocasiones hasta se nos quita el apetito con tanto calor. Por ello, una de las mejores formas de cuidarse, refrescarse y alimentarse (muy importante) es recurrir a cremitas frías ligeras rápidas de tomar. Una de las comidas más rápidas para no perder tiempo en la cocina.
No sólo nos ayudan a combatir las altas temperaturas, sino que nos aportarán nutrientes, energía y vitaminas. Seguro que muchas veces te has tomado una tacita de gazpacho para cenar o un salmorejo como primer plato en la comida. ¡Qué bien sienta! Y encima, sin dejar de cuidarse, ¡todo ventajas!
Las cremas y sopas que os proponemos también son perfectas para las cenas ligeras de verano ya que aportarán la frescura y los nutrientes que tanta falta nos hacen durante los días de calor extremo. De hecho, se pueden añadir a nuestro listado de recetas refrescantes para combatir las olas de calor. Nos ayudarán a mantenernos hidratados sin darnos cuenta.
Lo mejor de todo es que son muy fáciles y rápidas de preparar, apenas tienes que estar en la cocina. Casi podrían hacer parte también de las recetas que no necesitan cocinarse tan demandadas en esta época del año. ¿Vamos allá?
Sopas y cremas frías para verano
Gazpacho andaluz

¡La sopa fría de tomate más tradicional! Nunca falla en verano y triunfa en cualquier hogar durante los días de calor. El gazpacho andaluz es una de las cremas de tomate más famosas entre las zonas costeras del mediterráneo. Aprende cómo hacerlo fácil y rápidamente con la receta que te facilitamos. Puedes usar una batidora, o hacer el gazpacho andaluz en Thermomix. ¡Tú decides!
Salmorejo cordobés
Otra de las recetas más populares en la gastronomía española es salmorejo cordobés, otra cremita fría elaborada también con tomate pero que incluye migas de pan para hacerla un poco más espesa que la sopa de tomate en sí. Se suele servir con huevo cocido y jamón, y la verdad que fresquita ¡es toda una delicia!
Vichyssoise con habitas

¡La famosa cremita blanca! Es una receta francesa exquisita que combina la cremosidad de la nata con los puerros. Una vez fría, ¡es la más refrescante y apetitosa! Así que aprovechando la temporada de las verduras de primavera-verano, no nos podemos saltar las vichyssoise con habitas que nos propuso Karlos Arguiñano.
Ajo blanco con sardina ahumada
Otra crema muy famosa y típica de Extremadura y Andalucía es la de ajo blanco, elaborada con almendras, ajo, agua y migas de pan. Karlos Arguiñano nos propuso probar el ajo blanco con sardina ahumada para completarla y aportarle más sabor. ¡La combinación es fascinante!
Crema de espárragos blancos
Otra crema blanca de temporada que tampoco te dejará indiferente. Su sabor y textura es pura magia, y será perfecta para refrescar cualquier día de verano. Si te gustan los espárragos, no dudes en probar una rica crema de espárragos blancos. ¡Es toda una delicatessen!
Crema fría de calabacín en Thermomix

¡Rápida y ligera! Si tienes robot de cocina, aprovéchalo para hacer una riquísima crema fría de calabacín en Thermomix. Es sencillísima de preparar y te aseguramos que su resultado es espectacular. ¿Te apuntas?
Sopa fría de pepino y aguacate
¡Hidratación asegurada! Con esta sopa fría de pepino y aguacate nos refrescaremos a lo grande con muy buen sabor. Es una de las preferidas de los amantes del aguacate. ¡Pruébala porque te sorprenderá!
Crema fría de mango y calabacín
Combinar las sopas con fruta también es una forma de degustar platos más frescos para verano. Prueba esta crema fría de mango y calabacín con el canelón de bonito y verás que receta más completa y llena de sabor. ¡Te encantará!
Sopa fría de melón con langostinos
Esta es una de nuestras favoritas. ¡Nunca falta en nuestras cenas de verano! Te puede recordar a la conocida receta de melón con jamón por su combinación dulce-salada, pero en este caso sustituimos el jamón por langostinos para darle un toque más fresco. Prueba esta sopa fría de melón con langostinos porque ¡está para chuparse los dedos!
Crema fría de remolacha

¡Frescura y color! Todo en una cremita de remolacha que divertirá a los más peques de la casa y refrescará a toda la familia. Además, incluye trocitos de manzana para que cada mordisco sea fresco y ligero. ¡Apúntatela en tu recetario porque es una maravilla!
Sopa fría de espinacas
Y siguiendo con las recetas coloridas, esta sopa fría de espinacas, además de vistosa es muy nutritiva. Es muy versátil en cuanto a épocas del año ya que puedes servirla caliente en invierno y fría en verano. Como comprenderás, nosotros la vamos a dejar en la nevera para degustarla bien fresquita.
Sopa fría de zanahoria

¡Otra crema muy colorida también! Dado que es muy vistosa, será muy fácil conseguir que los niños la coman sin rechistar. ¡E incluso se divertirán degustándola! Aprende a elaborar esta sopa fría de zanahoria ¡y a disfrutar!
Preguntas que te pueden surgir
¿Es necesario usar batidora para hacer estas cremas?
Básicamente es recomendable ya que te ayudarán a mezclar bien todos los ingredientes y tenerlas listas en poco tiempo. Si todavía no tienes una en casa, no dudes en hacerte con una completa a buen precio.

Ver producto en Amazon: Batidora de mano Jata