Receta casera
Tiramisú sin huevo, la receta fácil de Karlos Arguiñano
Receta de tiramisú cremoso y delicioso, sin huevo y listo en pocos pasos.
Esta receta de tiramisú sin huevo es una versión diferente del popular dulce italiano, conserva toda la cremosidad de la receta tradicional y su elaboración es igual de sencilla y rápida.
El tiramisú es básicamente un pastel frío que se monta en capas empleando para su preparación diferentes ingredientes, es por ello que se puede adaptar a los gustos o necesidades de cada persona.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
8 bizcochos de soletilla
-
250 mililitros de café
-
50 mililitros de amaretto
-
600 gramos de queso mascarpone
-
100 gramos de azúcar glas
-
125 mililitros de nata líquida
-
hoja de menta
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
40 m
Tiempo total
40 m
Alérgenos
Gluten
Huevos
Frutos de cáscara
Leche
Receta de tiramisú sin huevo fácil paso a paso
Pon el queso mascarpone en un bol, agrega el azúcar glas y la nata. Mezcla los ingredientes con una varilla hasta que queden bien integrados.
Mezcla el café con el licor. Corta un bizcocho de soletilla por la mitad, úntalo (vuelta y vuelta) en la mezcla de café y licor, retíralo a un plato, escúrrelo un poco y ponlo en la base de un vaso pequeño. Cúbrelo con un par de cucharadas de la mezcla de mascarpone, azúcar y nata.
Corta otro bizcocho por la mitad, úntalo en la mezcla de café y licor, escúrrelo y colócalo sobre la crema. Finaliza con una capa de la mezcla de mascarpone, azúcar y nata. Monta los otros 3 vasos de la misma manera.
Espolvoréalos con el cacao y adórnalos con unas hojas de menta.
Consejos y trucos
No vale utilizar cualquier cacao. Se recomienda que sea caco puro, con un punto amargo y de sabor fuerte.
Preguntas y respuestas
¿Es una receta apta para intolerantes o alérgicos al huevo?
No. En este caso se elabora sin huevo, pero seguirá siendo una receta no apta para intolerantes o alérgicos al huevo porque entre los ingredientes están los bizcochos de soletilla.
¿Qué tan importante es el café en esta receta?
El café desempeña un papel importante en la receta del tiramisú: por un lado cambia la textura de los bizcochos de soletilla y por otro equilibra el dulzor de la mezcla de mascarpone, nata y azúcar.