Ingredientes (4 personas) para la elaboración de la receta Sorbete de cerezas:
- 250g de cerezas del Bierzo - marca de garantía
- 125g de azúcar
- 100ml de agua
- zumo de limón
- hojas de menta

Elaboración de la receta Sorbete de cerezas:
Comenzamos a elaborar esta receta de sorbete de cerezas retirando el rabillo y el hueso a las cerezas.

Colocamos las cerezas "limpias" en un vaso batidor, añadimos el zumo de limón y trituramos.

Para la elaboración del almíbar, añadimos en un cazo 125g de azúcar y 100ml de agua, cocemos durante 5 minutos y ya tendremos listo nuestro almíbar ligero.

Añadimos el almíbar al vaso batidor donde hemos mezclado las cerezas y el zumo de limón.

Colamos el puré de cerezas con el almíbar (ya integrado) y lo dejamos reposar en un recipiente ancho dentro del congelador.

Removemos la mezcla cada 30 minutos durante 2 horas y luego dejamos que se congele (buscando conseguir la forma de un granizado o sorbete).

Servimos el sorbete de cerezas en unos pequeños recipientes individuales (colocados sobre hielo conservando así la temperatura adecuada) y decoramos con unas hojas de menta ¡y a disfrutar!

Presentación de la receta Sorbete de cerezas:

Información sobre las cerezas:
La cereza es una fruta de temporada de verano que nos enamorará gracias a su dulce y refrescante sabor, siendo además muy saludable: cuenta con un bajo contenido en grasas y alto contenido en agua, el 85% es alimento y su consumo es especialmente interesante si seguimos una dieta sana y equilibrada. Las cerezas poseen tan solo 60 kilocalorías por cada 100 gramos y además nos aportan numerosos beneficios para nuestra salud ¡los vemos a continuación!
Vitaminas
La cereza es una fruta rica en vitaminas, hierro, calcio y fósforo: nos ayudará al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular, a controlar la retención de líquidos y a evitar la hipertensión.
Antioxidante
Las cerezas tienen un gran poder antioxidante, que cuida y nutre nuestra piel, ayudando a retrasar su envejecimiento. Pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota, debido su acción alcalinizante. Combate el exceso de radicales libres, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer.
Bajas en azúcar
Las cerezas son una buena opción a tener en cuenta a la hora de la merienda o postre, siendo aptas para personas que sufren diabetes. Además, cuentan con importantes beneficios para el corazón y el sistema circulatorio; gracias a su alto contenido en melatonina, su consumo favorece la relajación y el sueño ¡todo beneficios!
Más recetas de cerezas en Cocina Abierta:
Tarta de cerezas o Cherry Pie

Como sabemos que te gustan las recetas de cereza nos gustaría compartir esta espectacular tarta de origen americano y elaborada por Eva Arguiñano: Tarta de cerezas o Cherry Pie, un tradicional postre que podrás preparar en tu casa ¡disfruta!
Cerezas con merengue

Y otro postre de cerezas: Cerezas con merengue, una idea muy fácil de preparar que llama la atención solo al verlo (imagínate al degustarlo) ya que su pinta es exquisita ¿probamos? Sí.