Hogarmania.com

Postres

Sorbete de cerezas ¡una sencilla y deliciosa receta ideal para combatir el calor!


En Cocina Abierta presentamos una refrescante y apetecible receta de sorbete de cerezas del Bierzo indicada para disfrutar en verano cuando las altas temperaturas son las protagonistas.

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas) para la elaboración de la receta Sorbete de cerezas:

  • 250g de cerezas del Bierzo - marca de garantía
  • 125g de azúcar
  • 100ml de agua
  • zumo de limón
  • hojas de menta

Sorbete de cerezas


Elaboración de la receta Sorbete de cerezas:

Comenzamos a elaborar esta receta de sorbete de cerezas retirando el rabillo y el hueso a las cerezas.

Sorbete de cerezas

Colocamos las cerezas "limpias" en un vaso batidor, añadimos el zumo de limón y trituramos.

Sorbete de cerezas

Para la elaboración del almíbar, añadimos en un cazo 125g de azúcar y 100ml de agua, cocemos durante 5 minutos y ya tendremos listo nuestro almíbar ligero.

sorbete de cerezas

Añadimos el almíbar al vaso batidor donde hemos mezclado las cerezas y el zumo de limón.

Sorbete de cerezas

Colamos el puré de cerezas con el almíbar (ya integrado) y lo dejamos reposar en un recipiente ancho dentro del congelador.

Sorbete de cerezas

Removemos la mezcla cada 30 minutos durante 2 horas y luego dejamos que se congele (buscando conseguir la forma de un granizado o sorbete).

Sorbete de cerezas

Servimos el sorbete de cerezas en unos pequeños recipientes individuales (colocados sobre hielo conservando así la temperatura adecuada) y decoramos con unas hojas de menta ¡y a disfrutar!

Sorbete de cerezas

Presentación de la receta Sorbete de cerezas:

Sorbete de cerezas

Información sobre las cerezas:

La cereza es una fruta de temporada de verano que nos enamorará gracias a su dulce y refrescante sabor, siendo además muy saludable: cuenta con un bajo contenido en grasas y alto contenido en agua, el 85% es alimento y su consumo es especialmente interesante si seguimos una dieta sana y equilibrada. Las cerezas poseen tan solo 60 kilocalorías por cada 100 gramos y además nos aportan numerosos beneficios para nuestra salud ¡los vemos a continuación!

Vitaminas

La cereza es una fruta rica en vitaminas, hierro, calcio y fósforo: nos ayudará al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular, a controlar la retención de líquidos y a evitar la hipertensión.

Antioxidante

Las cerezas tienen un gran poder antioxidante, que cuida y nutre nuestra piel, ayudando a retrasar su envejecimiento. Pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota, debido su acción alcalinizante. Combate el exceso de radicales libres, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer.

Bajas en azúcar

Las cerezas son una buena opción a tener en cuenta a la hora de la merienda o postre, siendo aptas para personas que sufren diabetes. Además, cuentan con importantes beneficios para el corazón y el sistema circulatorio; gracias a su alto contenido en melatonina, su consumo favorece la relajación y el sueño ¡todo beneficios!

Más recetas de cerezas en Cocina Abierta:

Tarta de cerezas o Cherry Pie

Tarta de cerezas o Cherry Pie

Como sabemos que te gustan las recetas de cereza nos gustaría compartir esta espectacular tarta de origen americano y elaborada por Eva Arguiñano: Tarta de cerezas o Cherry Pie, un tradicional postre que podrás preparar en tu casa ¡disfruta!

Cerezas con merengue

Cerezas con merengue

Y otro postre de cerezas: Cerezas con merengue, una idea muy fácil de preparar que llama la atención solo al verlo (imagínate al degustarlo) ya que su pinta es exquisita ¿probamos? Sí.

Tags relacionados sorbete cerezas