Tarta de fresas y chocolate: un cremoso postre de Eva Arguiñano (sin horno)

Presentamos un cremoso y sencillo postre en el que las fresas están recubiertas por chocolate: Tarta de fresas y chocolate, una receta fácil y rápida de preparar (sin horno) siguiendo el paso a paso de Eva Arguiñano.
Existen multitud de tartas en las que empleamos fresas como uno de los ingredientes, entre las que compartimos las siguientes: tarta helada de fresas, tarta de fresas con nueces y crema pastelera o tarta de queso con fresas.
Y si prefieres el chocolate, presta atención a estas sugerencias: tarta de chocolate y dulce de leche, tarta de galletas y chocolate o tarta de chocolate y naranja.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes (6-8 personas):
- 600 g de fresas
- 300 ml de nata líquida
- 325 g de chocolate negro de cobertura
- 100 g de mantequilla
- hojas de menta
- Para la base:
- 100 g galleta tostada
- 80 g de mantequilla fundida
Receta de tarta de chocolate y fresas paso a paso
Forra la parte interior de un molde redondo (20 cm) de fondo desmontable con papel de horno. Pon las galletas en la picadora y tritúralas hasta que queden reducidas a polvo. Vierte la mantequilla fundida y vuelve a mezclar. Agrega la mezcla al molde y extiéndela por toda la base.

Lava las fresas, retírales el tallo y reserva 4 para decorar. Corta 10 por la mitad (a lo largo) y colócalas sobre la base de galleta (dejando la parte interior hacia fuera) bordeando el contorno del molde. Pon las enteras en la parte central de la tarta hasta cubrir toda la base. Es decir, las cortadas en el exterior y las enteras en el centro.

Trocea el chocolate (mínimo 55% de cacao) y ponlo en un bol.

Pon la nata en una cazuela y ponla a calentar hasta que empiece a hervir. Viértela sobre el chocolate, espera 30 segundos y mezcla los ingredientes con una lengua hasta conseguir una crema homogénea. Trocea la mantequilla, añade un trozo y sigue removiendo hasta que se integre. Repite el proceso hasta terminar con toda la mantequilla.

Vierte la mezcla al molde cubriendo las fresas. Tapa la tarta con film de cocina y deja que repose como mínimo durante 8 horas.

Desmolda la tarta, retira el papel y decórala con las 4 fresas reservadas anteriormente y las hojas de menta. Córtala en porciones y sirve.

Consejos para hacer tarta de fresas y chocolate sin horno de Arguiñano
Para que el chocolate se asiente bien sobre las fresas golpea suavemente el molde sobre la encimera.
Es importante saber que esta tarta puede aguantar durante 2-3 días en perfectas condiciones.
La fresa da alegría y mejora cualquier presentación gastronómica (sobre todo los postres), aparte de los aportes beneficiosos para la salud: actúa como antioxidante o antiinflamatorio natural, además de aportarnos vitaminas.