Hogarmania.com

Postres

Tarta helada de fresas, ¡un fresco e irresistible postre! elaborado por Eva Arguiñano


Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar una deliciosa tarta helada de fresas, un postre fresco y facilísimo compuesto de fruta, nata y chocolate blanco que junto a la suave base de galletas le dan un toque crujiente irresistible.

Las tartas heladas son perfectas para sorprender en cualquier ocasión especial y en cualquier estación del año. No obstante, en verano ¡son un triunfo! ya que la subida de las temperaturas nos hace buscar recetas más refrescantes para combatir el calor. Y esta de fresas concretamente, le aporta una frescura y suavidad ideal para la época estival.

Está inspirada en la famosa tarta helada al whisky que comenzó siendo un postre muy sofisticado en los años sesenta y setenta, propio de restaurantes elegantes y casas con posibles, y al final se popularizó hasta llegar a ser conocida por todo el mundo.

Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Tarta helada de fresas

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (6 personas):

  • 100 g de galletas
  • 40 g de mantequilla fundida
  • 150 g de queso mascarpone
  • 100 g de azúcar glas
  • 160 g de fresas
  • 175 g de chocolate blanco
  • 100 ml de nata para montar
  • almendra garrapiñada
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Tarta helada de fresas por Eva Arguiñano:

Para la base de galleta, pica (maja) las galletas hasta que queden reducidas a polvo (grueso) y ponlas en un bol. Funde la mantequilla e incorpórala. Mezcla bien hasta que los 2 ingredientes queden perfectamente integrados.

Tarta helada de fresas

Cubre el contorno de un molde redondo (por la parte interior) con una tira de papel de horno. Agrega la mezcla de galleta y mantequilla, presionándola un poco hasta cubrir la base. Introdúcela en el congelador.

Tarta helada de fresas

Limpia las fresas, retírales el tallo verde, reserva 1 (para decorar) trocea el resto y ponlas en el vaso batidor. Tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo. Resérvalo. Trocea el chocolate y fúndelo al baño María. Deja que se temple.

Tarta helada de fresas

Pon el queso de untar en un bol, agrega el azúcar glas (poco a poco) y bate todo con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora la nata fría y sigue batiendo. Agrega el puré de fresas, poco a poco y sigue batiendo.

Tarta helada de fresas

Añade el chocolate blanco poco a poco, sin dejar de remover con una cuchara de madera (o lengua), hasta conseguir una crema homogénea.

Tarta helada de fresas

Vierte la mezcla sobre el molde con base de galleta, introdúcela en el congelador y espera a que endurezca bien (mejor de un día para otro). Retira la tarta del congelador y pásala al frigorífico 2 horas antes del momento de consumirla.

Tarta helada de fresas

Decórala con las almendras garrapiñadas. Retira el tallo de la fresa, introdúcele unas hojas de menta y adorna la tarta.

Tarta helada de fresas

Consejo:

Si quieres que la base de la tarta elaborada con galletas y mantequilla quede un poco más compacta se puede hornear a 180º durante 5 minutos. Y para que la tarta helada no cristalice es importante que la mezcla tenga bastante azúcar y bastante grasa.

Otras tartas heladas y postres refrescantes:

Si te apetece probar otras versiones de tartas heladas, no te pierdas las dos que te proponemos perfectas para verano. ¡Refréscate con postres deliciosos!

Tarta helada de frutasTarta helada de frutas
Por si la tarta helada de fresas te sabe a poco y quieres degustar una con más fruta, Eva Arguiñano nos propone esta cremosa tarta con plátano, melocotón y maracuyás con un toque de whisky.

Helado de yogur con frutasHelado de yogur con frutas
Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar un magnífico helado casero de yogur con fresas, piña y kiwi. ¡Es facilísima!

Y ¡postres con fresas!

Crumble de frutos rojos (fresas y frambuesas): la receta más fácil de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unos de los postres ingleses más populares: ¡el crumble! Con frutos rojos, fresas y frambuesas, maceradas en azúcar y zumo de limón, cubiertas de una masa horneada similar a la galleta pero con menos ingredientes: harina, mantequilla y azúcar. Un postre espectactular "para quedar bien siempre", muy fácil de hacer, servido en copas individuales.

Crumble de frutos rojos

Helado casero de fresas y plátano congelado con yogur (sin heladera) por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer helado casero natural con fresas y plátano congelado con yogur. ¡Solo 3 ingredientes para un helado de frutas saludable! Una receta muy fácil, sin necesidad de usar heladera.

Helado casero de fresas y plátano congelado con yogur

Fresas confitadas con nata: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una deliciosa copa de fresas confitadas con nata. Una receta fácil y rápida con fruta de temporada (primavera), ¡lista en 20 minutos!

Fresas confitadas con nata