Tarta de queso azul
Tarta de queso azul | Hogarmania

Si estás aquí, es porque buscas una receta diferente a la clásica tarta de queso de La Viña, pues la tarta de queso azul es justo eso, una tarta con personalidad. Tiene ese puntito de sal y dulzura que si eres un amante de las tartas de queso como yo, te va a encantar.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

5 m

Cocinado

30 m

Tiempo total

35 m

Para esta receta, he utilizado el queso de cabra Roncari Blue de TGT, de enmohecimiento interno, elaborado con leche pasteurizada de cabra con una maduración de un mínimo de 4 meses, pero alcanza su punto óptimo de sabor a los 6 meses. Ahí está el secreto para que tenga ese sabor tan delicioso si eres fanático del queso azul.

Seguro que estás pensando que hacer una tarta de queso suena complicado, y hacerla con queso azul aún más, ¿verdad? Pero déjame decirte que no es para tanto. En realidad, es más fácil de lo que crees. Solo necesitas mezclar los ingredientes en una batidora y meterla al horno. Además, a diferencia de otras recetas de tarta de queso que usan galletas, esta no lleva base de galleta.

ingredientes para preparar tarta de queso azul
ingredientes para preparar tarta de queso azul

Ingredientes para la tarta de queso azul

  • 250 g de queso azul de cabra Roncari Blue de TGT
  • 30 g de harina
  • 70 ml de nata
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos

Para decorar

  • Nata montada
  • Frambuesas

Cómo hacer tarta de queso con queso azul

1. Mezcla los ingredientes

Precalienta el horno a 210ºC. Corta el queso azul de cabra Roncari Blue de TGT en trozos pequeños.

Reúne todos los ingredientes que vas a utilizar: la harina, el queso, el huevo y el azúcar. Colócalos en el vaso de la batidora a temperatura ambiente. Una vez que tengas todos los ingredientes en el vaso, bátelos hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.

2. Lleva al horno

Mientras tanto, forra el molde con papel para hornear.

Después de forrar el molde, vierte la mezcla batida en él y mételo al horno. Déjalo hornear durante unos 30-35 minutos. No es necesario usar baño maría en esta receta.

Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Luego, mételo en el frigorífico para que se enfríe completamente. ¡Verás que está mucho más sabroso al día siguiente!

Decora con frambuesas y nata montada.

como hacer la tarta de queso azul paso a paso
como hacer la tarta de queso azul paso a paso

Trucos para preparar la tarta de queso azul perfecta

Humedecer el papel de horno

Una buena técnica es mojar ligeramente el papel para que sea más fácil manipularlo y cubrir toda la superficie del molde.

Cuánto tiempo hay que dejar la tarta de queso en el horno

Si prefieres que la tarta esté más cuajada, déjala en el horno unos 35 minutos. Si te gusta un poco más líquida, bastarán unos 30 minutos o incluso menos.

Cómo evitar que la tarta de queso se dore mucho por encima

Si no quieres que la parte superior se dore demasiado, puedes cubrir la tarta con papel de aluminio a mitad de la cocción.

Editado por: Marisol Mattos
stats