Receta de tarta de queso de cabra
Receta de tarta de queso de cabra | Hogarmania

Si buscas una receta de tarta de queso fácil (y sin horno) para hacer en casa aquí te propongo una tarta original con base de galleta, relleno de nata y crema de queso aromatizado con naranja y vainilla, cubierta con mermelada de arándanos. Para darle un toque original te propongo decorarla con perlas de queso de cabra, ¿no las conoces? ¡Te las descubro aquí!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

20 m

Cocinado

10 m

Tiempo total

20 m

Las tartas de queso con base de galleta y cobertura de mermelada son todo un clásico. Pero si te apetece algo diferente y divertido aquí te propongo decorar la tarta con perlas de queso de cabra Oh My Cheese! de TGT rellenas de frutas, en este caso, de frambuesa e higo. Una mezcla curiosa y una forma atrevida de experimentar con el queso, perfecta si te encanta innovar en la cocina y probar cosas nuevas.

Se trata de una tarta de queso muy sencilla de hacer que no necesita horno, pero sí horas de refrigeración, un postre perfecto para preparar la víspera y servir en frío los días de calor. Toma nota y aprende cómo preparar la tarta de queso de cabra con el relleno más cremoso y la presentación más original.

Ingredientes para hacer tarta de queso de cabra
Ingredientes para hacer tarta de queso de cabra | Hogarmania

Ingredientes para la tarta de queso de cabra

  • 18 galletas
  • 60 g de mantequilla

Para la crema:

  • 175 ml de nata
  • 50 g de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 50 g de queso crema
  • 1/2 ralladura de piel de naranja
  • 1/2 cucharada de vainilla

Para la cobertura:

Cómo hacer la tarta de queso de cabra

1. Prepara la base de galleta

Tritura las galletas con ayuda de una picadora. Añade la mantequilla y mezcla de nuevo.

Prepara la base de galleta
Prepara la base de galleta | Hogarmania

2. Cubre los moldes

Llena el fondo de los moldes con la mezcla de galleta, puedes ayudarte de una cuchara o un vaso.

Rellena los moldes con la base de galleta
Rellena los moldes con la base de galleta | Hogarmania

3. Prepara el relleno

Pon las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría. Deja 5 minutos en remojo.

A continuación, introduce la nata en una cacerola a fuego medio, agrega el azúcar y remueve hasta que se disuelva.

Añade el queso crema y vuelve a remover hasta que se integre. Por último, incorpora las hojas de gelatina semi escurridas e integra. Añade la ralladura de naranja, el crema de queso y la vainilla. Mezcla.

Prepara el relleno para la tarta
Prepara el relleno para la tarta | Hogarmania

4. Vierte el relleno sobre la base de galleta y dejar enfriar

Una vez lista la mezcla retírala y colócala en el molde junto a la base con la ayuda de un cazo.

Espera a que se temple durante unos minutos y déjala enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas o de un día para otro.

Rellena los moldes de la tarta
Rellena los moldes de la tarta | Hogarmania

5. Desmolda la tarta y decora

Pasado este tiempo separa los laterales con ayuda de una espátula, aunque también puedes usar un cuchillo. Retira el molde y coloca el postre en una base para tartas.

A la hora de presentar la tarta la decoro con mermelada de arándanos y perlas de queso de cabra Oh My Cheese! de TGT. También puedes utilizar miel y quedará delicioso.

Decora la tarta de queso de cabra
Decora la tarta de queso de cabra | Hogarmania

Trucos para preparar la tarta de queso de cabra perfecta

Para que la tarta no se pegue al molde

Para que la mezcla no se pegue en el molde puedes proteger el interior con una lámina de acetato transparente, film de cocina o papel de horno. Otra opción es rociar ligeramente el interior del cortapastas con spray antiadherente o untarlo con un poco de aceite usando una brocha de repostería. De esta forma será más fácil desprender el molde (levántalo suavemente) y que la tarta quede intacta.

Para una base compacta

Para darle soporte y textura a la tarta de queso la base de galleta es un clásico que no falla. La mantequilla actúa como un aglutinante que ayuda a mantener unida la mezcla de galletas trituradas y a conseguir una base sólida que pueda sostener el relleno. Es importante presionar bien la mezcla en el fondo del molde, aquí lo hago con ayuda de una cuchara.

Para un relleno cremoso

Para el relleno he utilizado crema de queso y nata, dos ingredientes clave para dar una textura más espesa y cremosa. Si prefieres una versión más ligera y usas leche evaporada en lugar de nata líquida debes tener en cuenta que al tener menos contenido graso el relleno puede ser menos denso. En este caso podrías aumentar ligeramente la cantidad de gelatina para compensar la diferencia.

Para mantener la estructura

Al relleno de queso y nata le añado gelatina hidratada, que actúa como espesante y estabilizador y al enfriarse ayuda a solidificar la mezcla de relleno y a mantener su forma. Esto es muy importante en las tartas de queso sin horno.

Además, para mantener su estructura necesita refrigeración, es importante dejarla enfriar en la nevera varias horas. Te recomiendo prepararla la víspera para que esté bien compacta antes de desmoldar.

Para una presentación original

La combinación de queso y frutas es un éxito seguro. En esta receta he utilizado como cobertura mermelada de arándanos pero puedes probar otros sabores, desde una mermelada de fresas hasta una mermelada de higos. Aunque lo realmente original de esta tarta es su decoración con perlas de queso de cabra rellenas de frutas de Oh My Cheese! de TGT, una explosión y mezcla de sabores en cada bocado.

Además, en lugar de hacer una tarta grande con el clásico molde desmoldable, aquí te propongo utilizar moldes tipo cortapastas para hacer raciones individuales. Y es que esta tarta de queso de cabra está tan rica que no las vas a querer ni compartir.

stats