Tarta de queso fresco al horno con higos, el postre de Arguiñano para los amantes del queso

06 oct 2023 - 13:50 Actualizado: 09 oct 2023 - 08:35
Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno
Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno

¡Para los amantes del queso! Karlos Arguiñano os dedica este delicioso postre muy fácil de preparar: tarta de queso fresco de cabra al horno con mermelada de higos, una receta perfecta para aprovechar los últimos higos de la temporada, como nos sugiere nuestro chef. Y es que hacer postres con fruta cuando está en su mejor momento es una gran idea.

Para Arguiñano, el higo es tan mediterráneo como el aceite de oliva, ¡qué no falte en la dieta! Y que no te engañe su aspecto, los higos más maduros son los que suelen estar más dulces y la mejor opción para preparar postres. Así que no lo dudes y disfruta preparando recetas con higos, desde mermeladas o batidos, hasta otras recetas como pan de higos o higos al horno, canutillos de queso, copas de yogur y nata... ¡Hay muchas opciones!

Sabemos que uno de vuestros postres preferidos son las tartas de queso, y entre ellas, la gran triunfadora es la tarta de queso La Viña. Pues bien, esta receta también es una tarta de queso al horno, solo que la hemos acompañado de fruta de temporada, así que si adoras las cheesecake esta recetatambién te encantará.

Karlos Arguiñano lo tiene claro: con esta tarta de queso al horno con higos vas a triunfar: vais a invitar a un trozo de tarta de queso y van a alucinar con lo rico que está. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, solo hay que mezclar todos los ingredientes (queso fresco de cabra, huevos, nata, azúcar, esencia de vainilla), poner en un molde y al horno. Luego lo decoramos con higos frescos y mermelada, ¡y listo!

Y, por último, un consejo del chef: ten en cuenta que esta tarta al principio sube mucho y luego baja, no es para comer en caliente, se recomienda consumir en templado o frío.

Raciones

6

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

35 m

Tiempo total

45 m

Ingredientes

  • 400 g de queso fresco de cabra
  • 9 higos frescos
  • 300 ml de nata líquida
  • 3 huevos
  • 160 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • 1 cucharadita de esencia vainilla
  • 3 cucharadas de mermelada de higo
  • Hojas de menta

Cómo hacer la tarta de queso fresco con higos de Arguiñano

Mezcla los ingredientes y bate

Casca los huevos y ponlos en un bol grande. Añade la nata, el azúcar, la harina y la esencia de vainilla. Trocea el queso e incorpóralo. Bate los ingredientes con una varilla eléctrica hasta que queden bien integrados.

Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno paso 1
Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno paso 1

Pon en un molde y al horno

Cubre un molde de silicona con un trozo de papel de horno. Para que el papel se asiente bien, puedes colocar un plato en la base durante 5 minutos.

Vierte la mezcla de la tarta dentro del molde y hornéala (horno precalentado) a 180º durante 30-35 minutos. Retira la tarta y deja que se enfríe.

Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno paso 2
Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno paso 2

Prepara los higos y la mermelada

Pela los higos y córtalos por la mitad a lo ancho.

Añade 2 cucharadas de agua a la mermelada y remuévela con una cuchara hasta que quede un poco más ligera.

Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno paso 3
Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno paso 3

¡Sirve!

Corta la tarta en 6 porciones y sirve una en cada plato y acompáñalas con los higos frescos (3 mitades). Rocía los platos con la mermelada y decóralos con unas hojas de menta.

Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno paso 4
Karl7220 tarta queso fresco con higos al horno paso 4

Consejo de Karlos Arguiñano

En esta receta hemos utilizado queso fresco de cabra, pero la receta se puede hacer perfectamente con un queso fresco de vaca (tipo queso de Burgos).

Puedes crear diferentes versiones de tarta de queso con frutas, añadiendo en lugar de higos, mermeladas caseras de otras frutas. Si las mermelada está muy espesa puedes añadir un poco de agua caliente y aligerarla para manejarla mejor.

Si no te gustan los postres muy dulces, Karlos Arguiñano te recomienda hacer la tarta con la mitad de azúcar, ideal para desayunar y empezar el día con energía.

Editado por: Maite Adán
stats