Torrijas en Thermomix

Las torrijas son un postre tantas veces elaborado cada año que hay casi tantas versiones como hogares. Pueden variar en la clase de pan que se utilice, en los condimentos que se empleen para terminarlas o en el método de elaboración. Hoy nosotros os proponemos una receta para quienes no disponéis de mucho tiempo para cocinar y necesitáis recortar minutos en la elaboración. ¡Y lo haremos utilizando la Thermomix!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior (o pan de torrijas o pan de molde)
- 1 litro de leche entera
- 150 g de azúcar
- 1 rama de canela
- La piel de medio limón (sin la parte blanca)
- 3 huevos
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar y canela para espolvorear (opcional)
El paso a paso para elaborar torrijas en Thermomix
Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm de grosor.
Vierte la leche, el azúcar, la rama de canela y la piel de limón en el vaso de la Thermomix. Programa 10 minutos, 90°C, velocidad 1. Una vez terminado el tiempo, retira la canela y la piel de limón.
Remoja las rebanadas de pan en la leche infusionada durante unos minutos, hasta que estén bien empapadas, pero que no lleguen a deshacerse. Retira las rebanadas de pan de la leche y colócalas en un plato o bandeja.
Bate ligeramente los huevos en un plato hondo. Pasa cada rebanada de pan remojada por huevo batido, asegurándote de que esté bien cubierta por ambos lados.
Calienta dos dedos de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, fríe las torrijas hasta que estén doradas por ambos lados. Cuando vayas a darles la vuelta, ayúdate con una cuchara y una espumadera para que no se rompan.
Una vez fritas todas las torrijas, colócalas en una bandeja sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Retira el papel y espolvoréalas con azúcar y canela si lo deseas.
Sirve las torrijas calientes o a temperatura ambiente, ¡y a disfrutar!

Otras opciones para elaborar torrijas
Si no dispones de Thermomix, pero también necesitas ahorrarte tiempo en la cocina y quieres hacer versiones más saludables del tradicional postre, toma nota de estas recetas de torrijas al microondas, torrijas en freidora de aire y torrijas al horno. ¿Te animas a probarlas?