Torrijas en Thermomix
Las torrijas en Thermomix son una versión moderna y práctica de uno de los postres más tradicionales de la cocina española, especialmente ligado a la Semana Santa y a Carnaval.
Además es una receta que encaja en la repostería de aprovechamiento, logrando un postre dulce y casero, que también se utilizado como merienda.
Ingredientes
-
1 barra de pan del día anterior
-
1 litro de leche entera
-
150 gramos de azúcar
-
1 rama de canela
-
piel de limón
-
3 huevos
-
aceite de girasol para freír
-
azúcar para espolvorear
-
canela para espolvorear
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Alérgenos
Gluten
Leche
Huevos
Paso a paso
Prepara el pan
Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm de grosor.
Cocina en la Thermomix
Vierte la leche, el azúcar, la rama de canela y la piel de limón en el vaso de la Thermomix. Programa 10 minutos, 90°C, velocidad 1. Una vez terminado el tiempo, retira la canela y la piel de limón.
Remoja el pan en leche
Remoja las rebanadas de pan en la leche infusionada durante unos minutos, hasta que estén bien empapadas, pero que no lleguen a deshacerse. Retira las rebanadas de pan de la leche y colócalas en un plato o bandeja
Pasa el pan por huevo batido
Bate ligeramente los huevos en un plato hondo. Pasa cada rebanada de pan remojada por huevo batido, asegurándote de que esté bien cubierta por ambos lados.
Fríe las torrijas
Calienta dos dedos de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, fríe las torrijas hasta que estén doradas por ambos lados. Cuando vayas a darles la vuelta, ayúdate con una cuchara y una espumadera para que no se rompan.
Espolvorea al gusto
Una vez fritas todas las torrijas, colócalas en una bandeja sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Retira el papel y espolvoréalas con azúcar y canela si lo deseas.
Consejos y trucos
Es recomendable dejar que el pan absorba la leche poco a poco. Si lo sumerges demasiado tiempo, se romperá al freír.
Deja reposar las torrijas sobre papel absorbente y espolvoréalas con azúcar y canela cuando aún estén templadas para que se adhiera mejor.
Preguntas y respuestas
¿Se puede usar cualquier pan?
Lo ideal es pan especial para torrijas o pan de miga densa con al menos un día de reposo. Evita panes demasiado blandos o con mucha hidratación.
¿Se pueden preparar las torrijas con antelación?
Se pueden conservar 24–48 horas en frío, bien tapadas. Hay profesionales que recomiendan hacerlas el día anterior, ya que el sabor se asienta y la textura mejora.
¿Qué ventajas tiene hacerlas en Thermomix?
Se consigue infusionar la leche de forma homogénea, se controlan mejor las temperaturas y se logran unas torrijas jugosas por dentro y doradas por fuera, sin complicaciones.