Hogarmania.com

Postres

Torrijas al microondas, la versión rápida de la tradicional receta de Semana Santa


Descubre cómo hacer las torrijas al microondas, la versión más rápida para disfrutar de este postre tan típico de Semana Santa.

Las torrijas son una de las recetas más tradicionales de España. Existen multitud de versiones de este postre: torrijas de leche, torrijas de vino, etc.

En esta receta, vamos a ver cómo hacer este postre de una forma rápida y sencilla utilizando el microondas.

Hogarmania

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes para la receta de torrijas al microondas

  • Pan del día anterior
  • 1 huevo
  • 75 ml de leche con limón y canela
  • 30 g de azúcar (y una cuchara para espolvorear)
  • 5 g de mantequilla

Elaboración de la receta de torrijas al microondas

Lo primero es cortar el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor (o al gusto de cada persona).

Al igual que con las torrijas más tradicionales, en este caso, también hay que calentar la leche, pero en el microondas. Dependerá de la potencia de cada electrodoméstico, pero con medio minuto será más que suficiente.

Sacamos la leche y añadimos el azúcar. Para que se disuelva bien removemos con una cuchara. Después batimos el huevo y lo colocamos en un recipiente, añadiendo también la leche con el azúcar y renovemos bien.

El recipiente que se utilice para hacer las torrijas al microondas es mejor que sea plano y rectangular ya que luego tendremos que introducir las rebanadas de pan y lo ideal es que entren sin que sobre demasiado espacio y sin que estén apretadas.

Es el momento de introducir las rebanadas de pan en el recipiente y dejar que absorban la mezcla por ambos lados. Dependiendo del grosor que tengan las futuras torrijas tendremos que dejarlas más o menos tiempo, pero con unos 10-15 minutos en total será suficiente. (Alrededor de 5 minutos por cada lado).

Engrasamos con la mantequilla un recipiente que sea apto para microondas y colocamos las rebanadas de pan ya hidratadas en su interior.

Antes de introducirlo en el microondas, cubrimos las rebanadas de pan con papel de horno o papel sulfurizado y programamos 2 minutos a potencia de 750W.

Después sacamos las torrijas al microondas y las espolvoreamos con azúcar. También se pueden caramelizar con un soplete o colocarlo bajo el grill, o incluso usar una sartén para marcarlas por la zona del azúcar.

Consejos y trucos para hacer las torrijas al microondas

A la hora de hacer las torrijas al microondas que hay que tener claro que esta versión de las torrijas de pan tradicionales es mucho más ligera, pero a la vez, suelen quedar algo menos jugosas al no pasar por el aceite de la sartén. Por ello, lo más recomendado es comerlas al momento, para disfrutar de las torrijas la microondas cuando están en el momento más jugoso.

Torrijas de pan tradicionales

En el momento en el que hay que empapar las rebanadas de pan con la mezcla de huevo, leche y azúcar, es importante que queden bien hidratadas y a ser posible que hayan absorbido todo el líquido.

El pan para hacer las torrijas al microondas puede ser muy variado: pan del día anterior, pan de brioche, pan de molde o pan especial para torrijas. ¡Al gusto de cada persona!

A veces puede resultar complicado encontrar la leche con limón y canela. Una alternativa es hacerla: basta con hervir leche con media rama de canela y un poco de miel. Después dejar enfriar y colar la leche.

Más recetas de torrijas

Como hemos comentado, esta receta de torrijas la microondas es la versión rápida o exprés de la tradicional receta de torrijas de Semana Santa.

Así todo, existen multitud de recetas de torrijas para disfrutar de este postre que puede ser también una opción muy válida a modo de merienda.

Entre las recetas más típicas de torrijas encontramos las torrijas con leche condensada y las torrijas con dulce de leche.

Torrijas con leche condensada

También se pueden hacer recetas no tan tradicionales como las torrijas carmelizadas, o incluso hacer torrijas con magdalenas en lugar de utilizar pan.

Tags relacionados torrijas postres