Champiñones a la mostaza: un sencillo aperitivo de Karlos Arguiñano

Presentamos un aperitivo sencillo y exquisito que gustará a todo el mundo: Champiñones a la mostaza, una propuesta fácil y rápida de elaborar siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.
El champiñón se puede consumir de diferentes formas: crudo, cocinado o en conserva; en ocasiones lo incluimos en ensaladas, asado o frito, y como guarnición en otros platos; con este hongo comestible también se pueden elaborar cremas y salsas.
A continuación te proponemos una pequeña selección de recetas de champiñones para que prepares las que más te gusten: cazuela de champiñones en salsa con huevos y jamón, champiñones al ajillo o champiñones rellenos con habitas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas):
- 650 g de champiñones
- 1-2 cucharadas de mostaza (al gusto)
- 1 limón
- 8 rebanadas de pan
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla cayena
- 12 hojas de cebollino
- perejil
Receta de champiñones en salsa de mostaza paso a paso
Lava los champiñones en un bol grande con agua. Escúrrelos y sécalos un poco.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén honda o wok. Agrega la cayena y los champiñones, sazónalos y cocínalos a medio-alto durante 10-12 minutos aproximadamente.

Añade la mostaza y un poco de ralladura de limón, mezcla bien y saltea los champiñones durante un par de minutos. Pica las hojas de cebollino finamente y espolvoréalos.

Calienta abundante aceite en una sartén. Corta 8 rebanadas de pan, introdúcelas (a tandas) en la sartén y fríelas por los 2 lados. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Reparte los champiñones a la mostaza en 4 platos, acompáñalos con 2 rebanadas de pan y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer champiñones salteados de Arguiñano
Es importante limpiar bien los champiñones y eliminarles cualquier resto de tierra que puedan tener porque si nos encontramos con un poco se te estropeará el plato.
A la hora de preparar esta receta debemos saber que los champiñones cuentan con interesantes propiedades nutricionales: tienen un elevado poder saciante; el número de calorías es mínimo; contienen fibra que ayudará a personas con estreñimiento.
Una opción interesante es preparar los champiñones rellenos de diferentes salsas o ingredientes: champiñones rellenos con salsa holandesa, champiñones rellenos con salsa de puerro y manzana o champiñones a la plancha con gambas, son algunas de nuestras propuestas.