Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta rica rica: Pisto con setas y huevos, un plato perfecto ya que nunca falla y gusta a todo el mundo ¿te animas a prepararlo? Tiene una pinta espectacular ¿o no?
La receta "original" en la que se ha basado Karlos Arguiñano está publicada en nuestra Comunidad de Cocina Abierta y su autora es Platos Plis Plas: Pisto con huevos ¡en 20 minutos!
El pisto tiene su origen en La Mancha de ahí el nombre de "pisto manchego" donde se utilizaban solamente tomates y pimientos verdes. Pero dependiendo de la zona geográfica donde se elabore se puede preparar de diferentes formas: con pimientos rojos, cebolla e incluso ajos, pero siempre se utilizarán productos de la huerta.
En otoño estamos en plena temporada de setas aunque si no tenemos acceso a las mismas podemos encontrarlas en conserva, deshidratas o congeladas. La seta más conocida y consumida es el champiñón pudiendo cocinar este alimento de diversas formas: en sopas y cremas, risotto, como guarnición, pintxos o topas, etc.
Y en cuanto a los huevos diremos que los más consumidos son los de gallina, a pesar de que también podemos disfrutar de los de ganso o los pequeños de codorniz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de abril de 2023
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo total: 50 minutos