Pisto con setas y huevos por Karlos Arguiñano ¡un plato sencillo, rápido y económico!
Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta rica rica: Pisto con setas y huevos, un plato perfecto ya que nunca falla y gusta a todo el mundo ¿te animas a prepararlo? Tiene una pinta espectacular ¿o no?
El pisto tiene su origen en La Mancha de ahí el nombre de "pisto manchego" donde se utilizaban solamente tomates y pimientos verdes. Pero dependiendo de la zona geográfica donde se elabore se puede preparar de diferentes formas: con pimientos rojos, cebolla e incluso ajos, pero siempre se utilizarán productos de la huerta.
En otoño estamos en plena temporada de setas aunque si no tenemos acceso a las mismas podemos encontrarlas en conserva, deshidratas o congeladas. La seta más conocida y consumida es el champiñón pudiendo cocinar este alimento de diversas formas: en sopas y cremas, risotto, como guarnición, pintxos o topas, etc.
Y en cuanto a los huevos diremos que los más consumidos son los de gallina, a pesar de que también podemos disfrutar de los de ganso o los pequeños de codorniz.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 patata grande
- 1 pimiento rojo
- 150 g de setas de cardo frescas
- 250 ml de salsa de tomate
- 4 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Pisto con setas y huevos por Karlos Arguiñano:
Lava la patata, córtala en rodajas de 1/2 cm., y ponlas a rehogar en una cazuela grande con 6 cucharadas de aceite. Sazona y cocínalas durante 3-4 minutos por cada lado.
Lava el calabacín, córtalo en rodajas, colócalas encima de las patatas y sazónalas. Lava la berenjena, córtala de la misma manera, ponla sobre el calabacín y sazónala.
Pela el pimiento, córtalo en dados grandes y colócalos encima. Sazona, tapa la cazuela y cocina los ingredientes a fuego medio durante 20-22 minutos (aprox.) hasta que las hortalizas estén hechas.
Corta las setas en tiras, añádelas a la cazuela y sazónalas. Tapa y cocina todo durante 5 minutos más. Vierte la salsa de tomate y remueve la cazuela. Casca los huevos, agrégalos, sazona, tapa y cocínalos durante 2-3 minutos más.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Cada vez es más fácil encontrar en el mercado una gran variedad de setas de cultivo. No olvidéis que se pueden utilizar de la misma manera que utilizamos las silvestres.
Recetas de pisto en Cocina Abierta:
Huevos escalfados con pisto: una receta sana y fácil de elaborar
Karlos Arguiñano elabora la receta Huevos escalfados con pisto: un plato sabroso y saludable, sencillo de preparar y adecuado para degustar durante cualquier época del año ¡vas a disfrutar de lo lindo!
Pisto con calabacín rebozado por Bruno Oteiza
Bruno Oteiza prepara la tradicional receta de pisto con calabacín, cebolleta, pimientos y tomates. Para acompañar, calabacín con rebozado de queso parmesano y jamón serrano.
Pisto manchego con huevos de codorniz por Bruno Oteiza
Receta de Bruno Oteiza de pisto manchego con pimiento verde y rojo, calabacín y berenjena, acompañado de huevos de codorniz fritos.
Pollo asado con pisto de champiñones y cous-cous por Karlos Arguiñano
Receta de muslos de pollo asados, y acompañados por un pisto de champiñones y cous-cous.