¿Quién dice que no a un montadito de champiñones? Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unos irresistibles champiñones al ajillo para servirlo sobre rebanadas de pan. Es tan fácil cómo hacer el majado de ajo, aceite y perejil, untar los champiñones y cocinarlos a la plancha. ¡En menos 20 minutos los tendrás listos!
Además, el champiñón es una de las setas más conocidas y empleadas en muchas recetas como tortillas (tortilla de champiñones y bacalao), tartas saladas (pastel de champiñones), patés vegetales (paté de champiñones y manzana), o recetas de bocado como los champiñones rellenos con salsa de puerro y manzana o el quiche de brócoli y champiñones.
Es un ingrediente tan versátil que no sólo se puede elaborar a la plancha, fritos o en ensaladas, sino también se puede emplear en platos más elaborados como guisos (guiso de ternera con patatas y champiñones), pasta (macarrones con comporta de tomate y champiñones), arroz (risotto de calabacín y champiñones), salsas (solomillo con salsa de champiñones) ¡y muchos más!
En esta ocasión, te proponemos hacer estos pinchos de champiñones al ajillo ¡ideales para sorprender a amigos y familiares!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de junio de 2022
Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos