Ingredientes (4-6 personas):
- 1 kg de calabaza
- 1 patata
- 2 naranjas
- 100 g de mijo
- 200 ml de agua
- 1 cebolleta pequeña
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de curry
- hojas de cilantro fresco
- perejil

Elaboración de la receta Crema de calabaza y naranja con bocados de mijo por Karlos Arguiñano:
Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela. Pela y trocea la calabaza y la patata, agrega y rehógalos brevemente. Corta las naranjas por la mitad, exprímelas y vierte el zumo a la cazuela. Cubre con agua y adereza con el comino y una pizca de sal. Cuece todo durante 15 minutos. Tritura y reserva la crema.

Pon a calentar 200 ml de agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega el mijo (lavado), sazona y cuécelo a fuego lento durante 20 minutos. Escurre, pásalo a un bol y deja que se enfríe.

Pica finamente la cebolleta, el diente de ajo y unas ramas de cilantro, y agrégalos al bol del mijo. Añade también el curry en polvo y mezcla bien. Coge pequeñas porciones de masa y redondéalas formando unas bolitas.

Pon abundante aceite a calentar en una sartén, añade las bolitas y fríelas hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Reparte la crema de calabaza en 4-6 platos hondos y coloca encima los bocados de mijo. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
El mijo es un cereal sin gluten que se puede utilizar como sustituto de otros cereales o alimentos que tengan gluten, o simplemente para variar nuestra alimentación.
Presentación de la receta Crema de calabaza y naranja con bocados de mijo por Karlos Arguiñano:
