Crema fría de remolacha

Receta de Karlos Arguiñano de crema fría de remolacha con guarnición de cebolleta, huevos, aceitunas y polvo de jamón, un plato refrescante y nutritivo.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
27 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
1 h 2 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 remolacha cocida
- 2 tomates maduros
- 2 huevos
- 1 patata
- 1 cebolleta
- 8 aceitunas verdes
- 8 aceitunas negras
- 4 lonchas de jamón serrano
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Crema fría de remolacha:
Extiende las lonchas de jamón sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno. Hornéalas a 200ºC durante 12-15 minutos. Retira y deja que se enfríen. Pícalas finamente con un cuchillo y reserva.
Pon los huevos y la patata a cocer en una cazuela con agua y sal. A los 10 minutos retira los huevos y la patata a los 25-30 minutos (dependiendo del tamaño).
Pela la patata, trocea y colócala en el vaso batidora. Pica la remolacha y los tomates (pelados) y añádelos. Sazona, vierte un buen chorro de aceite de oliva, 400 ml. de agua y tritura. Cuela la mezcla.
Pica la cebolleta, los huevos y las aceitunas finamente.
Sirve la crema fría de remolacha, agrega la guarnición y espolvorea los platos con el polvo de jamón. Decora con una hojita de perejil.
Consejo:
Para intensificar el sabor del plato, antes de añadir la guarnición puedes regar cada uno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tus comensales lo agradecerán.