Receta fácil y deliciosa de gazpacho de sandía casero

¡Ay, los gazpachos! Puede que al primer sorbo no te conquisten, pero seguro que te refrescan. El gazpacho más clásico lleva tomate, pepino, pimiento verde italiano, y hay una versión de gazpacho suave sin pepino para quienes no les gusta. Te propongo algo diferente: añadir sandía, que está de temporada en verano. ¿A qué sabe? A un gazpacho mucho más suave, ligeramente dulce y absolutamente delicioso, perfecto para el verano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Tiempo total
10 m
Para preparar este gazpacho de sandía, usaremos el kit Milker de Jata, que nos facilita mucho la tarea. Tritura todos los ingredientes y, gracias a su filtro, conseguimos una emulsión perfecta con el líquido entrando y saliendo de manera constante.
Simplemente coloca todos los ingredientes en el filtro y usa la batidora como siempre. Si ya has utilizado el Kit Milker de Jata para hacer leche de avena, sabes lo fácil, sencillo y cómodo que es. ¡Anímate a probarlo con este gazpacho de sandía!

Ingredientes para hacer gazpacho de sandía (para 4 personas)
- 100 g de pan duro
- 1 pimiento verde italiano
- 250 g de tomate
- 1 diente de ajo
- 1 kg de sandía
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15 ml de vinagre de Módena
- 1 l de agua
- sal
- hojas de menta (para decorar)
Cómo hacer gazpacho de sandía en casa
1. Limpia y corta la sandía en daditos
Corta el pan duro en trozos y colócalos en un bol con agua fría hasta que se ablanden, aproximadamente 10 minutos.
Retira las semillas del pimiento y córtalo en tiras y, finalmente, en daditos uniformes.
Limpia bien los tomates para eliminar cualquier suciedad. Luego, con ayuda de un cuchillo pequeño, retira las hojas verdes y corta la parte dura del centro. Una vez limpios y sin hojas, corta los tomates en daditos.
Toma un diente de ajo, quítale la piel y córtalo en trozos muy pequeños o pícalo finamente.
Para la sandía, primero corta una rodaja y luego retira cuidadosamente la corteza. Una vez que tengas solo la pulpa, pica la sandía en dados.
2. Pon los ingredientes en el vaso del kit Milker de Jata
Pon en la Milker de Jata el pimiento verde, la sandía y el tomate. Escurre el pan del agua y añádelo al vaso de la batidora junto con la sandía limpia de pepitas y troceada. Agrega también el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Módena, la sal y el agua.
Tritura durante aproximadamente cinco minutos. Este proceso es esencial, ya que permite que el aceite se emulsione, lo que le dará al gazpacho una textura suave y cremosa.
Prueba el punto de sal. Comprueba el espesor y la textura. Si lo deseas más líquido, agrega agua al gusto, pero no demasiada, para que no pierda todo el sabor.
3. Enfría el gazpacho de sandía en la nevera
Cuando esté a tu gusto, introduce el gazpacho de sandía en la nevera y deja que se enfríe por lo menos 2-3 horas antes de servirlo.
Decora el gazpacho de sandía con una hoja de menta.

Con qué acompañar el gazpacho de sandía
Puedes acompañar el gazpacho de sandía con champiñones a la plancha con gambas, que aportan un sabor terroso y marino. Otra opción son los langostinos al ajillo, que añaden un puntito picante y aromático. Si prefieres algo más sencillo, el pan de molde casero o unas tostadas crujientes son ideales.