Ingredientes (4 personas):
- 300 g de fideos para ramen
- 2 muslos de pollo deshuesados
- 150 g de setas shitake (frescas)
- 850 ml de caldo de pollo
- 2 tallos de cebolleta
- 4 huevos
- 1 lámina de alga nori
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- Para la salsa tare:
- 150 ml del caldo de pollo
- 50 ml de salsa de soja
- 50 ml de sake
- 50 ml de mirin
Receta de ramen de pollo con salsa tare paso a paso
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Salpimienta los muslos de pollo, añádelos a la sartén y dóralos bien. Retira y resérvalos en un plato.

Pon el caldo (850 ml) en una cazuela y ponlo a calentar. Corta las setas por la mitad, añádelas y cuécelas durante 15 minutos. Retíralas a un plato y resérvalas.

Para la salsa tare, pon el sake y el mirrin a calentar en un cazo y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Vierte el caldo (150 ml) y la salsa de soja, y deja que reduzca a fuego suave durante 15 minutos.

Calienta una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, introduce los huevos y cuécelos durante 6 minutos y medio. Pásalos a un bol con agua y hielo, refresca, pela y resérvalos.

Introduce los fideos en la cazuela del caldo y cuécelos durante 3-4 minutos (o el tiempo que indique el paquete).

Sirve un poco de la salsa tare en el fondo de los cuencos (o platos hondos), reparte encima el caldo de pollo, una porción de fideos, medio muslo de pollo fileteado, una cuarta parte de las setas, unas rodajas de tallo de cebolleta (cortadas en diagonal), un huevo cortado por la mitad y un cuarto del alga nori. Adorna el ramen con salsa tare con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer ramen de setas con salsa tare de Arguiñano
De la misma forma que sucede con nuestros guisos, potajes y otros platos de puchero, con el objetivo de elaborar un exquisito ramen hay que ser cuidadoso y paciente.
El caldo, que es fundamental en la elaboración de esta receta, va a llevarnos tiempo con lo que el tiempo de elaboración no debe ser un inconveniente a la hora de cocinar ramen con salsa tare.
La elaboración de la sopa ramen de pollo es un proceso divertido y fácil, con lo que disfrutaremos tanto a la hora de preparar y degustar este rico plato oriental.