Ingredientes (4 personas):
- 200 g de fideos udon
- 900 g de mejillones (cocidos en su jugo)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 400 ml de leche de coco
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de curry rojo en polvo
- sal
- perejil
Receta de fideos udon al curry paso a paso
Cuela los mejillones y reserva el líquido. Retira la concha vacía de 12 mejillones y resérvalos. Retira las 2 conchas del resto de los mejillones y resérvalos.

Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok (o sartén grande). Pela la cebolla, córtala en dados, añádela al wok y cocínala durante 4-5 minutos. Pela el pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona las hortalizas y cocínalas durante 6-8 minutos más.

Incorpora el curry rojo, la leche de coco y 2 cazos del agua de la cocción de los mejillones. Mezcla bien hasta que se integre todo y cocina la salsa durante 6-8 minutos.

Incorpora los mejillones (sin cáscara) a la salsa de curry y cocínalos en la salsa hasta que se calienten (2-3 minutos.) Si la salsa quedara muy espesa, vierte otro poco del agua de cocción de los mejillones.

Calienta abundante agua en una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta y cuécela durante 7 minutos aproximadamente.

Reparte los fideos udon en 4 platos hondos e incorpora la salsa con los mejillones encima. Adorna cada plato con 3 mejillones (los que tienen una concha) y con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer la receta fideos udon de Arguiñano
El paro biológico del mejillón es en verano (de mayo a agosto) debido a que las hembras pierden peso debido al ciclo reproductivo, por lo que los meses con 'r' (septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo) son los mejores para su consumo.
Al igual que en cualquier receta oriental, es fundamental que el fuego del wok esté muy fuerte con el objetivo de que los ingredientes se cocinen por completo y en poco tiempo.
El curry es realmente una mezcla en la que se emplean diferentes especias propias de la India y que se utiliza para acompañar estofados con salsa o guisos.
Es cierto que la receta del curry puede variar en función de la la región donde se elabora y su color vendrá determinado por los ingredientes empleados: azafrán, cilantro, cúrcuma, nuez moscada, cayena, comino, etc.
Si quieres conocer recetas en las que empleamos curry te las presentamos a continuación: berza o repollo al curry con pasas, cordero al curry con cuscús o arroz blanco con verduras al curry.