Sopa de cocido

Karlos Arguiñano elabora la deliciosa receta Sopa de cocido en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡ideal para estas fechas!
Una receta típica de la gastronomía española que no puede faltar en los días más fríos del año.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
1 h 30 m
Tiempo total
1 h 30 m
Ingredientes (6 personas):
- 150 g de garbanzos
- 1 muslo de gallina
- 3 trozos de rabo de ternera
- 250 g de zancarrón
- 1 hueso de cañada
- 1 hueso de jamón
- 1 patata
- 200 g de col
- 2 huevos
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 160 g de letras de fideo
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Sopa de cocido:
De víspera, pon los garbanzos a remojo en un bol con agua. Escúrrelos.
Pon abundante agua a calentar en la olla rápida. Añade el hueso de jamón, el de cañada, los trozos de zancarrón, el rabo de ternera y el muslo de gallina. Pica la col en juliana y agrégala. Pela la zanahoria, córtala en 2 trozos e incorpórala. Limpia y trocea el puerro y añádelo. Pela la patata, casca y añádela. Pela los dientes de ajo y mételos enteros en la olla.
Cuando el agua empiece a hervir, agrega los garbanzos. Pon a punto de sal, coloca la tapa y cuece todo durante 1 hora a partir de que comience a salir el vapor.
Pon los huevos a cocer en un cacito con agua. Cuando lleven hirviendo 10 minutos, retira, refresca y pélalos. Pícalos en daditos y resérvalos.
Cuela el caldo a una cazuela grande y ponlo a calentar. Cuando empiece a hervir, agrega las letras de pasta y cuece todo a fuego suave durante 5-6 minutos. Sirve en una sopera y espolvorea con perejil picado. Pon el huevo picado al lado para que cada uno se sirva lo que quiera.
Consejo:
Podéis comer las carnes se pueden aprovechar, para comerlas tal cual o bien aprovecharlas para elaborar unas ricas croquetas o unos deliciosos canelones.

Consejo de la Doctora Telleria:
Tomar caldos y sopas en invierno es una buena manera de hidratarnos.