Receta de zancarrón o morcillo de ternera guisado acompañado de cebolla, tomate y pimientos pochados y huevos fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Receta de zancarrón o morcillo de ternera guisado acompañado de cebolla, tomate y pimientos pochados y huevos fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para guisar el zancarrón:
Pon abundante agua en la olla rápida. Pela el puerro y una cebolla blanca y pícalos en trozos grandes e incorpóralos. Agrega unas ramas de perejil, una pizca de sal y el zancarrón cortado en rodajas gruesas. Cuando empiece a hervir, desespuma, pon la tapa ( posición 2) y deja cocer durante 20 minutos.
Para preparar la fritada:
Pica la otra cebolla blanca, la roja, el pimiento verde y el pimiento rojo en juliana fina y pon a pochar en una cazuela (amplia y plana). Pela los ajos y añádelos (enteros). Sazona y cocina hasta que se dore bien.
Pela los tomates, córtalos en gajos e incorpóralos a la cazuela. Cocina durante 10 minutos aproximadamente. Saca las rodajas de zancarrón de la olla, añádelas a la cazuela y cocina durante 3-4 minutos para que se mezclen los sabores.
Sirve en una fuente grande, los filetes de zancarrón a un lado, y la fritada al otro. Fríe los huevos y colócalos sobre la fritada. Adorna con una rama de perejil.
Ni se te ocurra tirar el caldo resultante de cocer el zancarrón. Puedes aprovecharlo para cualquier otro momento y preparar una deliciosa sopa de fideos.
El morcillo o zancarrón es la parte alta y carnosa de las patas traseras y delanteras. Proporciona una carne muy gelatinosa y tierna, aunque resulta bastante seca y desprende poco jugo. Se emplea principalmente para guisos, estofados,... si se corta con el hueso es lo que se conoce como ossobuco. Tienes más detalles sobre el despiece del vacuno y sus partes aquí.