Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un aperitivo delicioso y muy fácil de preparar: Huevos rellenos de atún con olivas (aceitunas) negras, una receta sencilla, indicada para degustar en celebraciones o presentada como entrante en comidas con amigos y familiares durante los fines de semana ¡triunfarás!
Es habitual que veamos en las mesas de celebraciones en forma de aperitivos o entrantes los ya clásicos huevos rellenos: de patatas, pescados y otros alimentos, además de estar aderezados por distintas salsas como la rosa, mahonesa o ketchup, etc. y una receta que no te puedes perder: huevos rellenos de jamón, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Un huevo cocido de forma correcta debe tener el siguiente aspecto: la yema cuajada sin colores verdosos o grisáceos y la clara blanca y compacta, con lo que recomedamos cocerlos durante 10 minutos más o menos.
Las aceitunas u olivas de color negro son las más maduras de todas: cuentan con un valor calórico y nutricional alto y a su vez son una buena fuente de hierro. El contenido graso de la aceituna negra es casi el doble que el de la aceituna verde, aunque debemos destacar que el 70% de la grasa de las aceitunas es "grasa monoinsaturada" (donde encontramos los atributos saludables de las olivas).
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 14 de febrero de 2023
Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 25 minutos