Hogarmania.com

Huevos

Huevos rellenos de atún con olivas (aceitunas) negras ¡un exquisito aperitivo por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un aperitivo delicioso y muy fácil de preparar: Huevos rellenos de atún con olivas (aceitunas) negras, una receta sencilla, indicada para degustar en celebraciones o presentada como entrante en comidas con amigos y familiares durante los fines de semana ¡triunfarás!

Es habitual que veamos en las mesas de celebraciones en forma de aperitivos o entrantes los ya clásicos huevos rellenos: de patatas, pescados y otros alimentos, además de estar aderezados por distintas salsas como la rosa, mahonesa o ketchup.

Un huevo cocido de forma correcta debe tener el siguiente aspecto: la yema cuajada sin colores verdosos o grisáceos y la clara blanca y compacta, con lo que recomedamos cocerlos durante 10 minutos más o menos.

Las aceitunas u olivas de color negro son las más maduras de todas: cuentan con un valor calórico y nutricional alto y a su vez son una buena fuente de hierro. El contenido graso de la aceituna negra es casi el doble que el de la aceituna verde, aunque debemos destacar que el 70% de la grasa de las aceitunas es "grasa monoinsaturada" (donde encontramos los atributos saludables de las olivas).

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Huevos rellenos de atún con olivas (aceitunas) negras

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 huevos
  • 125 g de atún en aceite
  • 1 cebolla
  • 8-10 aceitunas negras
  • 150 g de mahonesa
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Huevos rellenos de atún con olivas (aceitunas) negras por Karlos Arguiñano:

Introduce (con cuidado) los huevos en una cazuela con abundante agua (sazonada) hirviendo y cuécelos durante 10 minutos. Escurre, refresca, pela y córtalos la mitad. Retírales las yemas. Reserva las yemas y las claras por separado.

Huevos rellenos de atún con olivas (aceitunas) negras

Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén. Pica la cebolla finamente (en daditos) y agrégala. Sazona y rehógala durante 6-8 minutos.

Huevos rellenos de atún con olivas (aceitunas) negras

Coloca las yemas, la cebolla (pochada) y el atún en el accesorio para triturar alimentos. Tapa, dale marcha y tritúralos hasta conseguir una pasta espesa. Agrega la mahonesa, mezcla e introduce la mezcla en una manga pastelera.

Huevos rellenos de atún con olivas (aceitunas) negras

Rellena las claras de huevo con la farsa. Corta las aceitunas por la mitad y adórnalos. Pon una hoja de perejil sobre cada uno y sirve.

Huevos rellenos de atún con olivas (aceitunas) negras

Consejo:

Para saber si un huevo está crudo o cocido, ponlo sobre la encimera y ruédalo. Si empieza a dar vueltas es que está cocido, en cambio si gira un poco y se detiene, es un huevo crudo.

Recetas de Huevos rellenos en Cocina Abierta:

Huevos rellenos de jamón (con bechamel) por Karlos Arguiñano, ¡espectaculares!

Karlos Arguiñano nos enseña a hacer unos deliciosos huevos rellenos de jamón, rebozados y fritos. Para el relleno, preparemos una deliciosa bechamel de jamón con las yemas de huevo cocido picadas. ¡Espectaculares!

Huevos rellenos de jamón (con bechamel)

Huevos rellenos con guacamole y gambas por Karlos Arguiñano ¡un delicioso aperitivo fácil de preparar!

El cocinero Karlos Arguiñano elabora la receta Huevos rellenos con guacamole y gambas: un aperitivo fácil de preparar, para una celebración o porque te apetece, usando los ingredientes que te proponemos o los que más te apetezcan, en definitiva ¡a tu gusto!

Huevos rellenos con guacamole y gambas

Huevos rellenos de salmón y aguacate por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara una receta de huevos rellenos de salmón y aguacate con mahonesa casera, un entrante perfecto para ocasiones especiales o Navidad.

Huevos rellenos de salmón y aguacate

Huevos rellenos gratinados por Karlos Arguiñano

Receta de Karlos Arguiñano de huevos rellenos gratinados con bechamel, un aperitivo fácil de preparar ideal para ocasiones especiales y Navidad.

Huevos rellenos gratinados