Montar nata en Thermomix: El secreto para conseguir postres irresistibles

La nata montada, esa suave y deliciosa crema que eleva cualquier postre a la categoría de sublime, es un ingrediente fundamental en la repostería. Su textura ligera y su sabor cremoso son el complemento perfecto para una amplia variedad de dulces y postres. Si has comprado o han regalado un robot de cocina, esta receta te interesa porque te enseño cómo montar nata en Thermomix y puedas conseguir el relleno perfecto para tu roscón de Reyes, bizcochos y tartas.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
1 m
Cocinado
8 m
Tiempo total
9 m
¿Quién puede resistirse a unas fresas con nata? La verdad es que nadie puede esquivar a este sencillo postre. ¿Sabías que puedes montar nata en un robot de cocina? Una Thermomix simplifica el proceso de montar nata, garantizando una textura perfecta en pocos minutos. Además de la rapidez, te permite un control preciso del tiempo y la velocidad, evitando el riesgo de sobrebatir la nata y de que se corte. Es decir, si batimos demasiado, la grasa que compone la nata se separará del suero y como resultado tendremos una nata sin cremosidad y uniformidad.
La receta clásica de nata montada requiere pocos ingredientes: nata para montar, azúcar y, opcionalmente, esencia de vainilla para dar un toque aromático en función de la receta que vas a preparar. Eso sí, asegúrate de que la nata esté bien fría, ya que esto facilitará el proceso de montado.
Si eres intolerante a la lactosa, te recomiendo que prepares una nata vegetal casera, que lleva leche de coco.
Ingredientes
- 400 g de nata (35% de grasa) para montar fría
Cómo montar nata con Thermomix paso a paso
Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte la nata en el vaso. Sin poner el tiempo, bate a velocidad 3 hasta que la nata adquiera una consistencia firme y cremosa. En 8 minutos la nata estará lista. O en todo caso te darás cuenta que la nata se ha montado correctamente cuando se formen picos.
Presta atención para evitar sobrebatir y que se convierta en mantequilla. Intenta revisar por la abertura de la tapa de la Thermomix.
Para preparar nata montada dulce: Añade previamente 1 cucharadita de azúcar, azúcar glas o azúcar de vainilla por cada 200 gramos de nata antes de comenzar el proceso de montado.
Cómo mantener firme la nata montada en una Thermomix
- La nata montada se conserva mejor en el refrigerador.
- Evita sobrebatir la nata para mantener su textura suave y aireada.
- Puedes ajustar la cantidad de azúcar según tu preferencia de dulzura.
- Compra nata con 35% de materia grasa como mínimo, porque a mayor porcentaje de grasa mayor firmeza tendrá nuestra nata montada.
5 postres con nata montada
