Hogarmania.com

Postres

Milhojas de nata y melocotón por Eva Arguiñano


Preparamos una receta de milhojas de nata y melocotón paso a paso gracias a Eva Arguiñano, un postre sencillo y fácil de hacer, perfecto para servir en diferentes celebraciones y sorprender a nuestros invitados.

Preparar hojaldre en casa es una tarea compleja con lo que encontraremos la solución acudiendo al supermercado y adquiriendo el hojaldre ya precocinado. Existen varias recetas de hojaldre que podemos preparar, tanto dulces como salados: pastelitos de hojaldre con piñones, bocaditos de hojaldre con salchichas o bocaditos de hojaldre y chocolate son algunos ejemplos.

Lo mismo ocurre con las recetas de milhojas, que pueden ser dulces o saladas: tarta milhojas de crema de yema, pastel milhojas de patatas, acelgas y queso o milhojas de fresas, son algunas de las sugerencias que podemos preparar.


Ingredientes (14-16 personas):

  • 3 láminas de hojaldre
  • 1.500 ml de nata (35%)
  • 1/2 k de melocotón en almíbar (en daditos)
  • 2 sobres de estabilizador para nata
  • 80 g de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla (líquido)
  • grosellas
  • hojas de menta

Receta de milhojas de nata y melocotón paso a paso

Desenrosca las láminas de hojaldre (sobre el papel sulfurizado con el que vienen) y pínchalas con un tenedor.

Milhojas de nata

Para hornear las láminas de hojaldre necesitarás 4 bandejas de horno. Coloca una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno, cúbrela con un trozo de papel de horno y otra bandeja. Repite el proceso hasta colocar las 3 láminas de hojaldre. Finaliza colocando una bandeja sobre la última.

Milhojas de nata

Calienta el horno a 180º C, introduce las bandejas y hornea las láminas de hojaldre durante 20 minutos. Retíralas del horno y espera a que se enfríen.

Milhojas de nata

Pon la mitad de la nata en un bol grande, vierte la mitad de la esencia de vainilla, la mitad del azúcar glas y la mitad del estabilizante. Móntala con una batidora de varillas eléctrica hasta que quede bien montada e introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada. Monta el resto de la nata de la misma manera e introdúcela en otra manga pastelera con boquilla rizada. Reserva unos daditos de melocotón en almíbar para decorar.

Milhojas de nata

Coloca una lámina de hojaldre sobre la encimera (base de la tarta), forma botones de nata por toda la superficie y reparte encima la mitad del melocotón en almíbar. Tápala con otra lámina de hojaldre y cúbrela con botones de nata y el resto del melocotón en almíbar.

Milhojas de nata

Finalmente coloca la tercera lámina de hojaldre y decora la parte superior a tu gusto con el resto de la nata, unos daditos de melocotón, unas grosellas y unas hojas de menta. Ya tendremos preparado nuestro milhojas de nata fácil para disfrutar del mismo.

Milhojas de nata

Consejos para hacer milhojas de nata y melocotón de Arguiñano

El estabilizador para nata es un gelificante que aporta estructura y firmeza a la nata. Si no lo encontráis podéis sustituirlo por almidón de maíz (harina de maíz refinada).

Lo ideal es prepararlo de un día para otro para que se asiente todo y nos quede más compacto las hojas de hojaldre con el relleno. Si lo hacemos mismo día, es mejor esperar unas horas a sevirlo.

Preguntas frecuentes sobre la crema Chantilly

¿Qué es la crema Chantilly?

Se trata de nata o crema de leche montada con azúcar glass y esencia de vainilla.

¿En qué recetas se puede utilizar la crema Chantilly?

La crema Chantilly se puede utilizar en gran cantidad de postres para decorar como los helados, el flan o incluso el café, como relleno o cobertura de tartas, incluso como ingrediente principal que suele ir acompañado de fruta.

¿Qué diferencia hay entre la nata y la crema Chantilly?

La nata la obtenemos mezclando grasa de leche, leche y azúcar. Por su parte, la crema Chantilly es una mezcla entre merengue y crema de mantequilla.Tanto la textura como el sabor del Chantilly son diferentes: es más pastoso y más dulce que la nata.

Tags relacionados melocotón postres