Deliciosa y muy cremosa tarta de queso, no necesita horno y lo mejor...¡Lista en tan sólo 5 minutos!
Tarta de queso súper cremosa ¡sin horno!
Ingredientes
Ingredientes para 6/8 raciones:
- 300 gr. o una tarrina de queso crema
- 500 ml. de nata para montar o crema para batir, con un mínimo del 30% de materia grasa
- 2 vasos de leche (mejor si es entera y fresca)
- azúcar al gusto (yo pongo 2 cucharadas soperas)
- 2 sobres de cuajada (cada sobre lo podemos sustituir por 5 hojas de gelatina neutra o por un sobre o 10 gramos de gelatina en polvo)
Si queremos que sea vegetariana, también se puede sustituir por 2 gramos de agar agar, 1 gramo por cada 5 gramos de gelatina. Fruta natural, mermelada, sirope... Lo que más nos guste para decorarla.
Elaboración
En un cazo ponemos la nata para montar o crema para batir (tiene que tener un mínimo del 35% de materia grasa)Añadimos también uno de los dos vasos de leche, el queso crema y azúcar al gusto (yo pongo dos cucharadas), integramos todo muy bien y lo llevamos al fuego.
En otro bol, ponemos el otro vaso de leche, que tiene que estar fría, y disolvemos muy bien los dos sobres de cuajada en la leche.
Mezclamos continuamente el contenido del cazo para que no se pegue al fondo, cuando empiece a hervir apartamos del fuego, para que baje la temperatura y añadimos el contenido del bol (la cuajada disuelta en la leche), volvemos a llevar al fuego y removemos hasta que vuelva a hervir, en este momento cuando hierva por segunda vez, ya lo tendremos.
Apagamos el fuego y dejamos que se atempere un poquito, vertemos en el molde si queremos hacer una tarta o en vasitos si queremos hacer postres individuales, y cuando esté frío, llevamos a la nevera durante un mínimo de 6 horas, pero como toda tarta de queso que se precie, de un día para otro estará mucho mejor.
Cuando vayamos a servirlo adornamos con lo que más nos guste, fruta natural, mermelada, sirope, frutos secos... En el video podéis ver dos formas diferentes de presentación.
¡A disfrutar!