La originalidad y la decoración geométrica va a ser el eje sobre el que girará el trabajo de Decogarden. A través de unos sencillos pasos os mostraremos cómo pintar una pared geométrica, que será la pared principal de un dormitorio en tonos beiges. Una idea muy original y diferente para decorar un dormitorio, ¡toma nota!
Herramientas
- Nivel láser
- Lijadora
- Lija de grano fino
- Atornillador
- Pistola de pintar
- Brocha
- Rodillos pequeños
Materiales
- Pintura color beige natural, intermedio y suave
- Masilla
- Cinta para pintar
- Cinta de precisión
- Cinta de pintar con papel o con plástico
- Plástico para cubrir
- Cama
- Mesillas
- Colchón
- Somier
- Chifonier
- Cómoda
- Tarima
- Portafotos
- Lámpara
- Reloj ovalado
Paso a paso para decorar un dormitorio original
Paso 1
Convertiremos una pared blanca y sin adornos en una pared geométrica, una original composición de rectángulos en diferentes tonos de beige. Además, reemplazaremos los oscuros muebles por unos blancos y pintaremos con un esmalte las puertas del armario.
Paso 2
Antes de comenzar nuestra tarea, vaciaremos la habitación de muebles para trabajar con mayor comodidad. Después, cubriremos el suelo con un plástico y desmontaremos los enchufes con un destornillador.
Paso 3
A continuación, elaboraremos la pared geométrica creando una composición con cuadrados. El primer paso será tomar las medidas y marcar los puntos donde irán los cuadrados.
Paso 4
Con un nivel láser trazaremos los cuadrados, y los delimitaremos con cinta de papel para pintarlos con mayor precisión: la cinta evitará que nos salgamos fuera de las figuras. Además, esta cinta es impermeable a la pintura y al retirarla no dejará ningún rastro.
Paso 5
Luego, con un rodillo pequeño comenzaremos a pintar los cuadrados: para que queden bien definidos les daremos dos capas, dejando que la pintura se seque entre mano y mano. Finalizaremos la tarea retirando la cinta.
Paso 6
Las puertastambién necesitan un cambio para combinar con la nueva decoración. Para ello, prepararemos las molduras y las superficies de las puertas lijándolas con una lijadora y una lija de grano fino. Echa un vistazo a este artículo sobre cómo pintar y barnizar puertas: Cómo pintar y barnizar las puertas de casa
Paso 7
Una vez que hayamos terminado de lijar, pasaremos un trapo para quitar todo el polvo que se haya producido. Después, con una paletina pintaremos las molduras y con un rodillo las superficies: para que no se noten marcas pasaremos el rodillo en varias direcciones sin presionar demasiado.
Paso 8
Terminamos la decoración del dormitorio sustituyendo las cortinas por unas más claras y luminosas, que harán juego con la nueva ropa de cama en tonos beiges, y colocando en el techo una lámpara de mimbre y a ambos lados de la cama dos mesillas con sus correspondientes lámparas de noche.
¡Y listo! De esta manera tan sencilla hemos conseguido pintado una pared geométrica y decorado un precioso dormitorio en tonos beiges.
Dormitorio beige con pared geométrica (antes y después)
Te dejamos algunas fotos más del antes y después, ¡menuda diferencia! No parece el mismo dormitorio.

Los tonos beiges y la pared geométrica aportan un toque muy original pero sosegado a la habitación.
Además, para darle un toque más natural a la estancia, hemos colocado sobre uno de los muebles un anturio, una planta de interior de un bonito color rojo que florece a menudo.

La lámpara de mimbre aporta un aire muy acogedor, y la combinación en tonos blancos y beiges, ¡un montón de amplitud!