Plantas que aman el calor y son ideales para tu jardín de verano

Escoger las plantas adecuadas es imprescindible para tener un jardín cuidado
Escoger las plantas adecuadas es imprescindible para tener un jardín cuidado

¿Buscas un jardín radiante en verano? Conoce las mejores plantas que aman el sol: resistentes, coloridas y perfectas para climas calurosos. ¡Ideal para tu espacio exterior!

Existe una gran variedad de plantas que aman el calor y pueden resistir muchas horas bajo el sol y altas temperaturas. Son muy resistentes, ideales para agregar colorido a tu jardín en verano. Además, son muy fáciles de cuidar y pueden crear un oasis cromático en tu espacio para disfrutar de al aire libre.

Las zonas del jardín donde el sol brilla la mayor parte del día y los veranos son con muy altas temperaturas, puede dificultar la elección de las plantas adecuadas.

Las mejores opciones suelen ser variedades de plantas nativas que se han adaptado a los patrones climáticos de la región en la cual vives.

Recordemos que las plantas necesitan mucho sol y calor que es el elemento clave para realizar la fotosíntesis, también carbohidratos para impulsar su crecimiento, la floración y más tarde producir frutos. Sin embargo, si el calor es muy intenso puede resultar excesivo para algunas especies.

Las plantas que no se adaptan a estas situaciones se secan y sus hojas se queman, por lo tanto, es ideal elegir las que se adapten al sol pleno y calor para que prosperen adecuadamente en una zona climática muy calurosa y soleada.

Lo importante es asegurarte de mantener todo el jardín regado cuando hace mucho calor, sobre todo si hace muchos días que no ha llovido. No querrás que las plantas se marchiten por falta de agua.

Además, es muy importante tener en cuenta que las que se encuentran en macetas se secan más rápido que las que están en canteros en el jardín, por lo que tendrás que regar un poco más abundante las macetas, las cestas colgantes y las jardineras. Lo tendrás que hacer a diario, incluso hasta dos veces al día si hace mucho calor y está seco.

En este artículo, veremos algunas plantas a las que les encanta el calor y que serían una gran adición a tu jardín de verano.

Plantas que aman el sol y el calor para tu jardín de verano

Exploraremos desde plantas perennes con flores hasta árboles tropicales, seguro que encuentras algo que se adapte al clima y al estilo de tu jardín.

Hortensias

Hortensias de flor rosa
Hortensias de flor rosa

Una de las plantas más populares para cualquier jardín, la hortensia adora tanto el calor como la humedad. Esta hermosa planta puede producir grandes racimos de flores en una gran variedad de tonos, desde el blanco al morado, pasando por el rosa. Es una planta fácil de cuidar y constituye una gran adición a cualquier jardín.

En general prefiere sombra parcial, pero, algunas de ellas más específicas necesitan sol directo. Las más populares son las de hojas grandes que con el calor se marchitan, por lo tanto, busca un lugar en el jardín con sombra parcial y crecerán hermosas.

Buganvilla

Buganvilla de flor rosa en el jardín
Buganvilla de flor rosa en el jardín

Símbolo icónico de las islas tropicales, la buganvilla es una planta trepadora que prefiere los climas soleados y secos. Este arbusto leñoso suele encontrarse en tonos rosas, morados o rojos. Sus vibrantes colores y hermosas flores añadirán un toque exótico a tu jardín.

Girasoles

Girasoles en el jardín
Girasoles en el jardín

El nombre lo dice todo: ¡a los girasoles les encanta que brille el sol! Estas flores altas y majestuosas tienen una gran variedad de colores, desde el tradicional amarillo dorado hasta rojos y naranjas intensos. Pueden crecer hasta 3,5 metros de altura y pueden agregar alegría y brillo en tu jardín.

Yuca

Yuca en flor
Yuca en flor

La yuca es una planta suculenta de bajo mantenimiento que prospera en suelos bien drenados y a pleno sol. Constituye una excelente planta para bordes de jardín y es una elección excelente cuando quieres añadir un toque de encanto inspirado en el desierto. Su aspecto único y sus hojas largas y tropicales harán que destaque en tu jardín.

Hibisco

Hibisco de flor fucsia
Hibisco de flor fucsia

Los hibiscos son la personificación de la calidez y la belleza tropicales. Estas impresionantes flores vienen en una gran variedad de colores, desde rosas intensos a púrpuras vibrantes, y son una gran adición a cualquier jardín. Son fáciles de cuidar, ya que prefieren un suelo bien drenado y mucho sol.

Lirio canna

Canna indica en el jardín
Canna indica en el jardín

Originalmente del Caribe y Sudamérica, el Lirio canna o Canna indica es una elección perfecta para añadir un toque exuberante y tropical a tu jardín. Estas hermosas plantas tienen hojas largas y de un verde vibrante que se presentan en una gran variedad de colores, desde el granate hasta el verde y el morado. Adoran el calor y la luz del sol y son un complemento impresionante para cualquier jardín.

Es una planta que no tolera el frío, no debes exponerlo a corrientes de aire y ráfagas de viento. Necesita muchos nutrientes para crecer, por lo tanto, el suelo debe ser rico en humus, estar profundamente cultivado y con buen drenaje. Es muy adaptable para cultivar en macetas.

Agave

Plantas de agave en el jardín
Plantas de agave en el jardín

Un clásico del desierto, el Agave nada le gusta más que el intenso calor del verano. Estas llamativas plantas se reconocen al instante por sus hojas largas y puntiagudas, que presentan una gran variedad de tonos, desde el verde al azul, pasando por el gris.

Constituyen una llamativa adición a cualquier jardín y son fáciles de cuidar. Es una planta que resiste perfectamente el sol, el calor y la escasez de agua.

Son ideales para colocar en macetas individuales o en el suelo de jardín. El lugar donde lo coloques tiene que ser muy luminoso ya que necesitan sol directo para no debilitarse, además, prefieren un ambiente seco y muy ventilado.

Albahaca

Albahaca fresca en el jardín
Albahaca fresca en el jardín

Puede que no pienses en la albahaca como una planta de jardín, pero en realidad es una gran planta polivalente para cualquier jardín.

Esta hierba adora tanto el calor como la luz del sol y es una elección excelente para los meses de verano. Tiene un aspecto estupendo y añade un aroma fantástico al jardín. Si cultivas tus propias hortalizas, también es una gran planta de compañía para mantener a raya las plagas.

Hay muchas plantas a las que les encanta el calor y son perfectas para tu jardín de verano. Desde plantas perennes en flor hasta árboles tropicales y suculentas, seguro que encuentras algo exótico para animar tu jardín.

Asegúrate de proporcionar a tus plantas abundante agua, ya que estas plantas amantes del calor pueden sufrir deshidratación con las intensas temperaturas del verano.

¡Ahora podrás disfrutar de tu jardín repleto de hermosas plantas con todo el color y la alegría del verano! ¿Quieres conocer más nombres? Te encantarán las siguientes plantas resistentes al sol.

stats