¿Conoces las diferentes cannas indicas? No te pierdas este vídeo de jardinería para conocer sus características más llamativas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 6 de julio de 2020
Plantas
¿Conoces las diferentes cannas indicas? No te pierdas este vídeo de jardinería para conocer sus características más llamativas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 6 de julio de 2020
Las cannas indicas son unas plantas de exterior que se caracterizan por su gran altura y por sus grandes hojas. En general, pueden llegar a alcanzar el metro o metro y medio de altura, pero dependiendo de la variedad, pueden llegar incluso a los 3 metros.
La canna indica es una planta vivaz que durante todo el verano y bien entrado el otoño no deja de florecer. Las flores se encuentran en la coronación de los tallos y estas flores pueden ser de diferentes colores como el amarillo, el rojo o el naranja.
Dentro de las diferentes especies, una manera sencilla de diferenciarlas es observando las hojas. Por ello, en esta ocasión, vamos a analizar más detenidamente tres tipos o especies de cannas indicas para ver sus características más llamativas.
1. Hojas granates y flores amarillas
La primera de ellas se caracteriza por tener las hojas color verde y amarillo y las flores en colorar amarillo.
Esta canna puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura si está cultivada en un sitio apropiado. Además, como las hojas son tan grandes y decorativas, se pueden utilizar para hacer trabajos de arte floral o para utilizar como base para diferentes elementos decorativos. Incluso, se pueden utilizar para servir las frutas en una mesa a la hora del postre.
2. Hojas granates y flores rojas
Otro tipo de canna indica es la canna que tiene la flor roja y las hojas en un color granate muy elegante y llamativo. Además de las hojas, este tipo de canna llama la atención por tener todo el tallo en el mismo color granate tan penetrante.
3. Hojas multicolor y flores naranjas
Por último, también podemos encontrar otra variedad de canna indica que en este caso tiene las hojas multicolor. Estas hojas pueden ser de diferentes colores. Por ejemplo: unas hojas estriadas en blanco y rosa con la base verde o, una base más rojiza con las hojas estriadas en rojo, rosa y granate.
Estas hojas a contra luz son aún más llamativas gracias al contraste de colores que tienen. Las flores de esta canna son de color naranja y se caracterizan por tener una envergadura menor a las anteriores.
Para finalizar, es importante saber que las cannas van ramificando a medida que van floreciendo. Por ello, cuando acaba la floración se recomienda cortar el tallo que ya no esté floreciendo para potenciar las ramificaciones y floraciones de los otros tallos.